¿Es el Hovertrax la patineta voladora de Volver al Futuro?

Alfredo Ávalos

07:00 | Martes 20 de Octubre 2015

Las patinetas voladoras de Volver al Futuro han sido relacionadas con los llamados vehículos de autobalance, o hoverboards, sin embargo, la controversia sobre robo de patentes los persigue
Especial
El Hovertrax, perseguido por autoridades, acusado de robo de patente y de pobre imitación del Hoverboard de Volver al Futuro

El Hovertrax de la compañía Inventist, es una patineta de autobalance que se encuentra siendo demandada por la compañía Segway por robo de patente.

The Inventist por si parte ha mostrado su propia patente, afirmando que su vehículo personal de dos ruedas es un diseño propio y patentado por la compañía, según el sitio Gizmodo.

El Hovertrax cuesta 1500 dólares y se promociona como una forma de desplazarte a través de aeropuertos y campus universitarios, que pesa poco más de 7 kilos, se desplaza a una velocidad de 5 millas por hora y es capaz de llevar hasta 133 kilos de peso.

De acuerdo con The Rolling Stones Magazine, hace un par de meses el rapero Wiz Khalifa, ex pareja de Amber Rose fue arrestado en el aeropuerto de Los Ángeles porque se negó a bajarse de su hoverboard, en muchos lugares este tipo de “vehículos” se encuentran prohibidos.

El rapero protestó su arresto en su cuenta de Twitter por lo que llamó, desplazarse en el vehículo que las nuevas generaciones usarán le guste o no a las autoridades.

El que a estos aparatos se les llame hoverboards como la patineta voladora de Marty McFly de Volver al Futuro, tiene muy enojados a algunos fans, pues el hovertrax no levita como sucede en la cinta, sino que se desplaza movido por una batería y sensores giroscópicos.

La compañía Lexus tiene su propia versión del Hoverboard y utiliza nitrógeno para elevarse, sin embargo, esta no se encuentra aún a la venta según el sitio Gizmodo.

También te puede interesar

10 inventos de Volver al Futuro que se hicieron realidad

60 dólares por ver a Chicago cumplir profecía de Volver al Futuro

Más información de Compras

viveusa.mx

Tags: