Escuelas de EU que cambian los hábitos alimenticios

Diego H. Castillo

07:00 | Martes 20 de Octubre 2015

Algunas instituciones primarias de la Unión American tienen programas de comida saludable para crear consciencia en los alumnos
Especial
Algunas escuelas de Estados Unidos ofrecen programas de comida saludable

A lo largo de la historia, Estados Unidos se ha caracterizado por ser una de las naciones precursoras de la comida rápida o 'chatarra' y las escuelas de ese país no han estado exentas de dichos hábitos alimenticios. Sin embargo, algunas escuelas primarias, conscientes de los malos hábitos alimenticios, están tratando de cambiar eso.

Dentro de la sociedad estadounidense cada vez son más los debates sobre lo que debería ser la buena alimentación de las personas y han surgido cada vez más críticas en cuanto a los alimentos procesados, las normas de sodio y de requisitos de granos enteros. Sin embargo, algunas escuelas están haciendo un esfuerzo para ofrecer opciones saludables a sus estudiantes.

De acuerdo con el sitio US News & World Report, este año 2015, se está viendo como algunas instituciones educativas ofrecen platillos de comida con muchos colores del arcoiris, alianzas con agricultores de la comunidad y programas piloto que permiten alimentarse con una gran variedad de batidos naturales, granos y frijoles.

Muchas escuelas primarias en distintos estados de la Unión Americana están ofreciendo programas de comida saludable, menús con más vegetales e incluso totalmente veganos y con grandes porciones de fruta o semillas. Los estudiantes de esas escuelas 

Vive USA te ofrece una galería con información de los estados, ciudades o escuelas que ofrecen alimentos saludables a sus estudiantes:

También te puede interesar:

Primaria de San Francisco sólo tendrá baños de género neutro

La primaria de EU que sustituye escritorios por bicicletas

Tags: