Universidad de Wisconsin gana juicio a Apple

Humberto Cadena

07:00 | Martes 20 de Octubre 2015

La patente en cuestión es una tecnología que incrementa la eficiencia de los procesadores y que fue patentada por la Universidad de Wisconsin en1998
Especial
Apple deberá pagar 864 millones de dólares por haber utilizado sin autorización una tecnología en sus modelos iPhone 5S, 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus y iPad Pro

Apple tiene además de la marca más valiosa del mundo, un ejército de fieles consumidores que la hace una de las compañías más exitosas de la historia, pero esa fuerza no sirvió de nada al gigante de la computación ante la Universidad de Wisconsin que ganó una batalla judicial contra la empresa fundada por Steve Jobs.

Un jurado de la ciudad de Madison declaró culpable a Apple de utilizar sin autorización una tecnología desarrollada por la Fundación de Alumnos para la Investigación de Wisconsin que aumenta la eficiencia de los procesadores.

La derrota judicial de Apple le costará 864 millones de dólares por daños y perjuicios.

Apple argumentó durante el juicio que la patente es inválida y solicitó que fuera revisada por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, medida que fue rechazada por las autoridades desde el mes de abril.

La patente en cuestión fue obtenida en el año de 1998, cuando la Universidad de Wisconsin interpuso la demanda judicial contra la compañía de Cupertino, California.

La patente que violó Apple fue utilizada en los procesadores A7, A8 y A8X, que son utilizados en los teléfonos iPhone 5s, 6 y 6 Plus.

La Universidad de Wisconsin amplió su demanda con el lanzamiento de los modelos iPhone 6S, 6S Plus y iPad Pro, que de la misma manera utilizaron su patente.

También te puede interesar:

Apple: impresiona con nuevo edificio corporativo

Apple desarrollará coche eléctrico para 2019

 

Tags: