El hombre más odiado de EU

Alfredo Ávalos

07:00 | Martes 20 de Octubre 2015

Hasta hace un mes nadie lo conocía, hoy en día muchos lo consideran el hombre más odiado del país, y él parece disfrutarlo
Instagram
A pesar del repudio social, el CEO continua creando controversia en redes sociales

Martin Shkreli, ejecutivo de la farmacéutica Turing, se convirtió en el enemigo público no. 1 el pasado mes de septiembre cuando su compañía elevó el precio de la droga conocida como Daraprim, usada para tratar infecciones de parásitos en pacientes que padecen enfermedades como sida y cáncer, la droga pasó de costar 13.50 a 750 dólares la tableta, una decisión que se rescindió debido al clamor popular, aunque no se especificó el nuevo precio.

De acuerdo al Washington Post, Shkreli se convirtió en el rostro de la avaricia corporativa, y sus respuestas iniciales lo único que hicieron fue echarle más leña al fuego, cuando se enganchó en discusiones e insultos en redes sociales.

La farmacéutica contrató los servicios de una agencia de Nueva York, para limpiar la imagen del joven CEO, según el citado diario, pero las cosas no han sido fáciles, pues Shkreli continua con sus arrebatos en redes sociales.

Martin Shkreli ha sido llamado el hombre más odiado de Estados Unidos, sus donaciones han sido rechazadas por candidatos a la presidencia como Bernie Sanders, se han hecho parodias del CEO en shows de televisión y miembros del congreso estadounidense han pedido una investigación detallada de las prácticas de negocio de la farmacéutica Turing.

En su cuenta de Twitter, Shkreli manifestó su enojo porque el candidato Bernie Sanders rechazó su contribución de 2, 700 dólares que intentó hacer a su campaña, dijo que estaba tan molesto que le podría pegar a una pared, luego subió una imagen de rayos x en donde mostraba la supuesta fractura de la muñeca, solo para ser desmentido por uno de sus seguidores quien exhibió el sitio donde el CEO había tomado la imagen.

Según el sitio Mother Jones, las acciones de Martin Shkreli son un petulante grito para llamar la atención sobre su persona y distraer sobre las prácticas de la compañía.

Luego de afirmar que se había fracturado la muñeca colocó en su cuenta otra foto en donde se le ve guitarra en mano, sin signos de fractura.

De acuerdo con la BBC Martin ha sido llamado “sociópata” “escoria” “monstro” y esos son los insultos más leves.

Te compartimos una lista de los hombres más odiados en 2014, presentada por el sitio Uproxx, misma que no incluye a Martin Shkreli, pues su triste celebridad es reciente.

También te puede interesar

Junior” indigna por incrementar precio de fármacos

El antes y después del “monstruo” Donald Trump

Más información de Negocios

viveusa.mx

Tags: