Llaman a boicotear la cinta Star Wars en EU

Alfredo Ávalos

12:58 | Martes 20 de Octubre 2015

Una guerra de opiniones sobre el elenco de la cinta Star Wars: The Force Awakens, se ha desatado en Estados Unidos, en donde un grupo llama al boicot del filme
Disney
Por su elenco diverso, la cinta está siendo acusada de discriminar contra la gente blanca

Un grupo de usuarios pro raza blanca, denominado White Genocide Project, ha tomado las redes sociales en Estados Unidos para llamar a un boicot contra la nueva cinta Star Wars: The Force Awakens.

En redes sociales ha surgido el hashtag #BoycottStarWarsVII, acusando al filme de ser propaganda de una agenda multicultural a costa del “genocidio” de gente blanca, de acuerdo a algunos de los tweets que utilizan el mencionado hashtag.

Según US Today, el hashtag apareció la noche del domingo, objetando el hecho de que ninguno de los protagonistas principales eran hombres blancos, Daisy Ridley es mujer, John Boyega es afroamericano y Oscar Issac es guatemalteco, por lo que la cinta es una propaganda multicultural, razonaban los usuarios que alegan la supuesta “discriminación” de la raza blanca por parte de la película.

El grupo White Genocide Project, explica en su página de Facebook, como la gente blanca ha sido remplazada poco a poco en películas, vecindarios y países en el hemisferio occidental.

Aunque el hashtag se originó en un grupo pequeño, su insistencia en el tema y porque otros por curiosidad comenzaron a usarlo defendiendo a la cinta, se volvió tendencia nacional.

Otros en redes sociales, como el director de la cinta Selma, el afroamericano Ava Duvarnay, han invitado a usar el hashtag #CelebrateStarWarsVII en lugar.

Desde que se anunció su fecha de lanzamiento este año, otros grupos han llamado al público a boicotear la cinta, como una compañía editorial cristiana llamada Silvanus Publishing que acusa a la cinta de promover valores satánicos.

La premier del tráiler de la cinta la noche del lunes 19 de octubre provocó que el sitio de venta de boletos Fandango colapsara ante la demanda de los cinéfilos. Se espera que la cinta debute con una recaudación superior a los 600 millones de dólares a nivel mundial, según el sitio Deadline Hollywood.

Te compartimos el tercer trailer oficial de Star Wars: El despertar de la fuerza, que muestra el elenco diverso que causa molestia a algunos en Estados Unidos.

También te puede interesar

Aquí podrás probar estos chocolates de Star Wars

Los boletos más caros para ver nueva entrega de Star Wars

Más información de Showbiz

viveusa.mx

Tags: