Piel blanca o piel oscura: ¿Quiénes envejecen primero?

Alfredo Ávalos

07:00 | Miércoles 21 de Octubre 2015

Un estudio reciente indica que personas de diferentes razas tienen también un proceso de envejecimiento diferente
Especial
Dos estudios ofrecen resultados contradictorios hasta cierto punto

La Dra. Alexa Kimball, profesora de dermatología en la Escuela de Medicina de Harvard y el Hospital General de Massachusetts, llevaron a cabo un estudio desde el año 2012 con 231 mujeres entre 20 y 70 años pertenecientes a diferentes razas y etnicidades, entre ellas, caucásicas, africanas, hispanas y asiáticas.

Usando imágenes en 3D, mapas hormonales e información genética, el estudio encontró que los llamados genes Matusalén, responsables de reparar la piel afectada por factores como radicales libres, luz solar y otros factores de ambiente, estaba presente en el 51% de las mujeres de color oscura, mientras que en las blancas solo en 1 de cada 10.  

El estudio, patrocinado por la marca de cosméticos Olay, descubrió también como envejece la piel de las mujeres década tras década, lo antioxidantes comienzan a declinar en los 20’s, la llamada bioenergía de la piel comienza a descender en los 30, en los 40 hay un declive de las barreras de la piel y en los 50 se aceleran todos estos procesos.

Pero no todo es el color de la piel, un estudio de la Universidad del Sur de California publicado en The Social Science and Medicine Journal, establece que, en promedio, las personas de raza negra tienden a ser 3 años mayores que sus contrapartes blancas, biológicamente hablando.

Los investigadores observaron los exámenes físicos y encuestas de estilo de vida de 7,644 estadounidenses de más de 30 años de edad, y encontraron que aun si dos hombres eran de la misma edad cronológica, la historia de sus cuerpos decía algo diferente, los hombres de raza negra eran físicamente 3 años mayores que los blancos.

De acuerdo al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), las personas de raza negra tienen los índices de obesidad más altos, 47.8% de su población contra el 34.9 de la población en general del país.   

Te presentamos una galería con actrices de Hollywood de diferentes orígenes étnicos que superan los 40 para que saques tus propias conclusiones sobre en quiénes se nota más el paso del tiempo.

También te puede interesar

Se olvidan del maquillaje en Instagram

7 bellezas maltratadas por sus parejas

Más información de Bienestar

viveusa.mx

Tags: