Adiós golf: esta es la nueva actividad de lujo en viajeros

Eder Corona O.

13:15 | Miércoles 21 de Octubre 2015

Por años este deporte ha sido favorito entre las opciones para disfrutar de los hoteles y resorts más lujosos pero otro le está haciendo sombra
Especial
Los voluminosos equipajes con palos de golf podrían ser cosa del pasado

Es probable que los magníficos campos de golf que hay en Estados Unidos nunca dejen recibir visitantes, sin embargo otro deporte está siendo considerado como la nueva actividad de lujo entre los viajeros.

Se trata del ciclismo que durante años ha sido una actividad disfrutada por casi todas las personas, pero que actualmente está viviendo un “boom” de lujo.

De acuerdo a Skift, empresa consultora y de análisis de temas turísticos, el “ciclismo es el nuevo golf” dentro de la industria turística.

El sitio indica que operadores de recorridos turísticos enfocados en clientes de ingresos altis, han visto cómo en las últimas dos décadas los tours ciclistas “de lujo” han crecido su demanda.

Un beneficio de esta tendencia es que los recorridos en bicicleta -dirigidos a grupos pequeños en el sector de lujo- permiten que los viajeros conozcan las comunidades de manera más directa y sencilla.

En febrero de este año, Business Insider indicó que aunque el golf es la actividad que tiene más participantes con ingresos superiores a los 100, 000 dólares su popularidad está bajando.

Un sitio australiano de información, cuenta que desde el año 2000, hasta 2015, el número de golfistas en Estados Unidos habían bajado de 30 a 23 millones.

En cambio, el ciclismo está registrando cada vez más nuevos seguidores: entre 2002 y 2013 las licencias para unirse a clubes profesionales han aumentado 76% cita el medio de noticias.

CNN Money indica que los recorridos en bicicleta se están convirtiendo atractivos para los nuevos empresarios, porque les permite mantenerse más en forma, involucra menos tiempo y es relativamente más accesible que practicar golf.

Estados Unidos es un país con varios campos de golf, pero también con circuitos ciclistas destacados así que cualquiera de las dos actividades podría disfrutarse ampliamente.

Hablando de golf, Vive USA te comparte una galería con los campos más difíciles para los amantes de este deporte.

También te puede interesar:

La jugadora de golf más bella de Estados Unidos

Los controvertidos campos de golf de Donald Trump

Tags: