Padre ridiculiza los estándares educativos estadounidenses

Rebeca Gómez

07:00 | Miércoles 21 de Octubre 2015

Un padre de Ohio, frustrado con el Common Core o estándares educativos para inglés y matemáticas que detallan lo que los niños deben aprender de kínder hasta preparatoria, giró un cheque para la escuela utilizando los numerales autorizados por esas mismas instituciones
Especial
El gobierno de Obama acogió las normas del Common Core y alentó al país a utilizarlas

Fox News informó, que cansado del estilo de matemáticas que enseñan en la actualidad a los niños, un padre de familia estadounidense residente de Ohio, Doug Herrmann, de Painesville decidió llenar un cheque con “x” y “0” dentro de cajitas y lo posteó en Facebook con el mensaje, “Giré un cheque a la escuela primaria de mi hijo utilizando los numerales de acuerdo al Common Core, ¿me pregunto si me lo aceptarán?” #YouFigureItOut.

La foto del cheque fue uno de esos post virales y antes de que el padre pudiera reconsiderarlo ya había alcanzado todas las redes sociales.

Los estándares básicos comunes o Common Core, propuestos por primera vez hace una década por una coalición de rectores y directores de escuelas, son las matemáticas y los puntos de referencia en inglés que describen lo que los estudiantes deben conocer después de completar cada grado.

Los partidarios insisten en que son necesarias las normas para garantizar cierta uniformidad en todo el país, pero los críticos dicen que las pruebas de los estándares nacionales dicta indirectamente los planes de estudios, que socava el control local de la educación.

Más de 40 estados firmaron inicialmente el Common Core, pero varios han derogado la participación bajo la presión de los padres.

Una pregunta de examen que despierta el enojo de los padres, basada en el Common Core es la siguiente:

"¿Cómo obtener 10 al sumar 8 + 5?"

El estudiante contestó:

 "No se puede obtener 10 al sumar 8 + 5 ", a la que el profesor aparentemente respondió con tinta azul , "Sí se puede. Reste 2 de 5 y súmelo a 8 ( 8 + 2 = 10 ) A continuación, agregue 3."

Glyn Wright, director ejecutivo de Eagle Forum, comentó para FoxNews, que las matemáticas son uno de los puntos más débiles de Common Core.

"El estándar de matemáticas se enfoca en matemáticas de investigación, que han demostrado ser un desastre", dijo Wright. "Con el nuevo estándar de matemáticas, ya no hay verdades absolutas. Así que 3 veces 4 puede ahora igualar 11, siempre y cuando el estudiante pueda explicar con eficacia cómo llegar a esa respuesta."

También te puede interesar

Selfies como herramienta educative

Profesores estadounidenses proponen repensar la historia

 

Tags: