Amazon demanda a miles de personas por escribir reseñas falsas

Rebeca Gómez

07:00 | Miércoles 21 de Octubre 2015

Más de mil personas que se ofrecieron a escribir reseñas falsas, a cambio de dinero sobre productos que vende Amazon han sido demandadas
Especial
De acuerdo a MarketWatch se les pagaban 5 dólares por reseña falsa a los demandados por Amazon por escribir a cambio de una remuneración

Desgraciadamente este tipo de reseñas falsas, que engañan al consumidor, son más comunes de lo que uno puede imaginar, sobretodo recientemente, es un negocio que está floreciendo y Amazon no ha sido la única empresa en descubrir tal engaño.

Mintel es una organización que se dedica a la investigación y en una de sus últimas encuestas a los consumidores acerca de que tan sospechosas se les hacen las reseñas en línea, sobre determinados productos  y servicios, el 57% de los encuestados confirmó que se le hacen muy sospechosas las reseñas sobre productos o servicios que solamente cuentan con comentarios positivos.

El 49% de los encuestados se sentían seguros de afirmar que las compañías pagan cantidades de dinero a personas por escribirles reseñas positivas en línea en referencia a sus productos o servicios.

Segun, MarketWatch, la demanda se lleva acabo en una corte de Seattle, los reseñadores falsos fueron contratados a través de un sitio en línea llamado Fiverr.com. pero Amazon no está demandando al sitio sino a los escritores.

La vocera de Amazon, Julie Law, comentó para MarketWatch, que la función de las reseñas es beneficiar al consumidor y esto va en contra de ese propósito. Afirmó también, que Amazon continua usando una serie de medidas para detectar y eliminar comentarios fraudulentos.

ViveUSA con información de MarketWatch creó una galería en donde puedes encontra consejos para detectar una reseña falsa.

También te puede interesar

Novia plantada en altar dona 35,000 dólares en banquete

Restaurantero en EU elimina propinas

Tags: