Star Wars, un fenómeno en preventa y en redes sociales en EU

Diego H. Castillo

07:03 | Miércoles 21 de Octubre 2015

The Force Awakens generó un récord para ver el estreno de la película en cines de la Unión Americana, además de un sinnúmero de comentarios sobre el trailer
IMAX Corp
Star Wars superó el récord de preventa en Estados Unidos

La preventa de boletos para el estreno de Star Wars: The Force Awakens rompió el récord en formato IMAX para las funciones en Estados Unidos y así superó las ventas históricas en la Unión Americana de otros filmes.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, IMAX Corp informó que las ventas anticipadas para El despertar de la Fuerza, que comenzaron el lunes, superaron los 6.5 millones de dólares y así superaron el ritmo de éxitos de taquilla como Batman: el caballero de la noche asciende, The Avengers: Los Vengadores de 2012 y Los juegos del hambre: en llamas de 2013, todas en el rango de un millón de dólares.

El sitio Fandango puso a la venta los boletos para el estreno de la película que será el 18 de diciembre, pero debido a la demanda de los fanáticos, sufrió fallas temporales. De acuerdo con la agencia Reuters, la empresa informó que “experimentó una demanda por boletos sin precedentes”, ya que registró un tráfico que superó en más de siete veces a los niveles normales.

El sitio en internet, según la agencia, declinó revelar cuántos boletos había vendido para ver El despertar de la Fuerza, pero dijo que la cifra fue ocho veces mayor que el récord previo, que correspondía a Los juegos del hambre de 2011.

El trailer de Star Wars: The Force Awakens debutó el lunes durante la publicidad del medio tiempo del Monday Night Football de ESPN y se convirtió rápidamente en tendencia en la red social Twitter, con más de 17,000 menciones por minuto luego de que fue emitido.

Hubo más de 1.1 millones de mensajes en Twitter sobre el avance en el período de 12 horas posterior a su emisión, informó la red social de micromensajería.

Por su parte, Facebook dijo que 1.3 millones de personas participaron de 2.1 millones de interacciones dentro de la primera hora de la difusión del avance. El adelanto ha sido visto más de 13 millones de veces en YouTube y 8.8 millones de veces en Facebook.

El avance de dos minutos y medio es el vistazo más extenso hasta la fecha de la nueva entrega de la franquicia intergaláctica creada por George Lucas, ahora propiedad de Walt Disney Co.

Vive USA te comparte el tercer trailer de la nueva entrega de Star Wars:

También te puede interesar:

Aquí podrás probar estos chocolates de Star Wars

Los boletos más caros para ver nueva entrega de Star Wars

Tags: