El emblemático arco de St. Louis se renueva

Alfredo Ávalos

07:00 | Jueves 22 de Octubre 2015

Una inversión millonaria se ha destinado para la renovación de uno de los iconos de la arquitectura estadounidense, el arco de St. Louis Missouri
Especial
La amplición del museo y un parque para niños son parte del proyecto de renovación del monumento

Día tras día los terrenos alrededor del arco de St. Louis se transforman para dar paso a lo que será la nueva cara de uno de los monumentos más icónicos de Estados Unidos.

El Arco Gateway, o la Puerta hacia el Oeste, mide más de 200 metros de altura, lo que lo convierte en el monumento más alto hecho por la mano del hombre en Estados Unidos, fue idea del finlandés Eero Saarinen, inició su construcción en 1963, se terminó en 1965 y se abrió al público en 1967.

Desde entonces el monumento de acero inoxidable más alto del mundo, ha sido el punto de encuentro de la ciudad de St. Louis, recibiendo a millones de visitantes cada año.

En su interior se encuentra el Museo de la Expansión hacia el Oeste y un observatorio, para recorrer el arco se pueden usar los tranvías o caminar sus 1076 escalones que conforman cada lado del arco.

El proyecto de renovación llamado City Arch River Project, contempla la elevación del terreno para evitar inundaciones y una expansión del museo de más de 12 mil metros.

Se construye también un anfiteatro y un jardín para que los niños anden en bicicleta.

La renovación de más de 380 millones de dólares, estará concluida en 2017.

Te compartimosuna galería de imágenes compartidas en Instagram por la cuenta de City Arch River Project.

También te puede interesar

Ruta 61: La Autopista del Blues

Chicago tendrá celebración de año nuevo tan grande como NY

Más información de Destinos

viveusa.mx

Tags: