EU ofrece trámite de visa con Volver al Futuro

Eder Corona O.

11:40 | Jueves 22 de Octubre 2015

La embajada del país aprovechó el coyuntural tema para dar a conocer esta modalidad de trámite
Especial
Una especie de caricatura del Doctor Brown fue protagonista de esta peculiar imagen

La Embajada de Estados Unidos aprovechó el tema de Volver al Futuro, ayer 21 de octubre para promover el trámite de visa entre sus seguidores de Facebook.

Con una imagen en la que aparecen Marty McFly, el Doctor Brown y en la que estaba escrito: “¿Planeas viajar en el futuro? ¡No esperes más! Empieza hoy tu trámite de visa”, fue como la dependencia invitó a obtener el documento.

Además de la fotografía, la embajada incluyó las etiquetas #ElFuturoEsHoy #YoSíSacoVisa además del enlace para acceder a la sección de visas en su página de internet.

Sin entrevista

La dependencia también publicó una imagen donde aparece dibujado en blanco y negro el Doctor Brown acompañado del siguiente texto: “Doc. Brown se entera que en 2015 ya no es necesario asistir a entrevista para renovar su visa”.

Además de esta humorística expresión, la embajada añadió la etiqueta “#ElFuturoEsHoy” e incluyó como pie de foto el enlace que lleva a la sección de visas en su página de internet.

Generalmente para obtener nuevamente el visado estadounidense era necesario acudir a una entrevista, tal como si fuera la primera vez que se solicita, sin embargo esta situación ha cambiado.

Para renovar el documento sin responder un cuestionario verbal, la embajada pide como condición que el visado no haya expirado en un lapso mayor a 48 meses, no haber sido arrestados o condenados por algún delito en Estados Unidos ni haber sido deportado.

Tampoco será posible gozar de este beneficio quienes hayan tenido problemas con las entidasdes de Aduanas y Patrulla Fronteriza de Estados Unidos ni a quienes se les haya sido negada la entrada al país.

También te puede interesar:

Costo total de la visa de EU y pasaporte mexicano

Mentiras “inocentes” que te hacen perder la visa de EU

 

Tags: