¿Cuántas veces se mudan los estadounidenses?

Diego H. Castillo

07:03 | Jueves 22 de Octubre 2015

La Oficina del Censo de Estados Unidos hizo una estimación con base en datos de encuestas a la población por edades
Wikimedia Commons
Los estadounidenses se cambian 11.4 veces en promedio de casa

A lo largo de su vida, los estadounidenses cambian constantemente de casa o lugar de residencia por distintas razones, motivo por la que están catalogados como una de las nacionalidades con más movilidad en el mundo.

Por cuestiones de trabajo, estudio, médicas o simplemente por el simple hecho de conocer nuevos lugares, los habitantes de la Unión Americana suelen cambiarse de residencia con cierta frecuencia.

La Oficina del Censo de Estados Unidos, según datos citados por el sitio FiveThirtyEight, estima que actualmente los estadounidenses se mudan en promedio 11.4 veces a lo largo de su vida.

Dicho organismo gubernamental, a decir del mencionado sitio, no pregunta directamente a los estadounidenses sobre el número total de veces que se han movido, pero estima estas cifras utilizando dos tipos de información: los que tienen más probabilidades de avanzar en un año determinado y la composición general de la población.

La última vez que la Oficina del Censo calculó exclusivamente dicho rubro en 2007, arrojó que un estadounidense se muda 11,7 veces en sus vidas. Sin embargo, a inicios de 2015 realizó un cálculo utilizando los datos más recientes para la movilidad de las estimaciones de población 2013 y el resultado fue 11.4 veces.

De acuerdo con el organismo gubernamental, el promedio de personas de 18 años de edad en los Estados Unidos se han movido solamente dos veces, pero a los 30 años de edad, seis veces.

Entre 2012 y 2013, de acuerdo con los datos de la Oficina del Censo, 28 millones de estadounidenses mayores de 15 años se trasladaron a otro lugar, lo que significa el 11 por ciento de la población de ese grupo de edad.

A decir de los datos más recientes del gobierno estadounidense, los individuos más ricos son los más propensos a quedarse: el 7 por ciento de los estadounidenses con un ingreso anual de 100,000 dólares o más se ha movido, en comparación con 13 por ciento de los que ganan 5,000 o menos.

En 2014, al ser encuestados por la Oficina del Censo acerca de por qué se movía, la gente dijo que fue por encontrar un mejor hogar (citado por el 15 por ciento), la vivienda más barata (8 por ciento) y la ejecución hipotecaria o desalojo (2 por ciento).

También te puede interesar:

¿Por qué cuesta 6 millones de pesos esta casa?

¿En qué gastan su dinero los estadounidenses?

 

Tags: