¿Por qué se consideran ilegales las rentas de Airbnb en NY?

Alfredo Ávalos

07:00 | Jueves 22 de Octubre 2015

Las autoridades de la ciudad de Nueva York refuerzan una campaña que busca eliminar la renta ilegal de espacios de habitación en la Gran Manzana
Facebook
De acuerdo con el procurador de la ciudad de NY, las rentas de Airbnb violan reglamentos de la ciudad

Desde su lanzamiento en 2009, Airbnb ha venido creciendo en las principales ciudades alrededor del mundo, incluida la ciudad de Nueva York, un lugar en donde el espacio es algo muy apreciado, y donde las rentas son algunas de las más caras del país, lo mismo que los cuartos de hotel.

De acuerdo con el New York Post, existen en la ciudad de Nueva York más de 15 mil listados de renta ilegales de los más de 27 mil que tiene Airbnb en la Gran Manzana.

¿Pero que hace ilegal una renta de Airbnb en Nueva York?, de acuerdo con el sitio insideairbnb, una página independiente que monitorea la actividad de la compañía, la ley en New York, establece que todo “residente permanente” debe estar presente en el lugar cuando subarrienda el espacio por menos de 30 días.

De acuerdo con el sitio 55.7 de los espacios en renta en Nueva York son la casa o el departamento completo, es decir el dueño no se encuentra presente, violando la ley mencionada. (Local Law No. 45 of 2012)

Durante el primer cuarto del año 2015 las autoridades condujeron 598 inspecciones en la ciudad en sitios de renta y emitieron 564 violaciones a la ley.

Por otro lado, los residentes de la Gran Manzana se quejan de los vecinos que rentan sus espacios a turistas ruidosos, de acuerdo con el NYP, lo que incrementa la presión en las autoridades para eliminar las prácticas ilegales de renta.

De acuerdo con el New York Times, las áreas de Chinatown, Chelsea, Hell Kitchen, Greenwich Village y el Soho representan el 40% de los espacios rentados en Nueva York a través de Airbnb.

Una Encuesta de Quinnipiac del mes de octubre entre los residentes de la ciudad, encontró que el 56% opina que los neoyorquinos tienen el derecho a subarrendar sus espacios como si fuera un hotel, mientras que el 36% dijo que no.

También te puede interesar

El millonario que comenzó rentando colchones

Demandan a Uber por explotar derechos laborales

Más información de Negocios

viveusa.mx

Tags: