Harvard advierte sobre los riesgos de tomar leche

Alfredo Ávalos

07:00 | Viernes 23 de Octubre 2015

Existe una contradicción entre dejar de consumir bebidas azucaradas y la recomendación de beber leche, según estudios de Harvard
Especial
En su estado natural la leche es buena para la salud, la procesada podría dañarla, según estudio

Por muchos años se ha recomendado beber tres tazas de leche al día para mantener los niveles de calcio saludables en los huesos, de acuerdo con David Ludwing, investigador de la Universidad de Harvard.

Los promotores de una dieta vegana podrían tener razón, mientras que la leche orgánica tiene altos beneficios para la salud, la leche convencional podría causar detrimento de la misma, de acuerdo a los investigadores de Harvard, debido a lo componentes que se le agregan.

La investigación del Dr. Ludwig publicada por La Asociación Americana de Pediatra establece que hay numerosas piezas de investigación que concluyen los efectos de las bebidas azucaradas, el consumo desmedido de azucares ha sido ligado a la obesidad, diabetes y otras enfermedades, y pos sus efectos se ha recomendado dejar de consumir o limitar las calorías provenientes de estas bebidas.

Por lo que concierne al investigador Ludwig, las recomendaciones de consumir leche baja en grasas, también promueve el consumo de azucares agregados, lo que contradice la recomendación de no consumo de azúcar y azucares agregados.

La idea de consumir leche baja en grasa y leche con chocolate solo remplaza grasa con azucares.

Existen múltiples razones para evitar ciertas grasas y grasas transgénicas, pero la evidencia del consumo moderado de grasas saturadas, como las que se encuentran en la leche no se ha ligado a riesgo significativo de enfermedades del corazón, según The American Journal of Clinical Nutrition.

Más aún, existen numerosos beneficios de consumir productos lácteos en su estado más puro, pero la leche baja en grasas podría dañar tu salud debido a el azúcar que se le agrega.

También te puede interesar

El queso para una dieta vegana

10 ventajas del desayuno americano

Más información de Bienestar

viveusa.mx

Tags: