Ver imágenes de comida deliciosa te haría engordar

Eder Corona O.

07:00 | Viernes 23 de Octubre 2015

Un estudio plantea que los platillos publicados en redes sociales pueden hacer que las personas aumenten su deseo por comer
Especial
Para perder peso existen alternativas como las cirugías cosméticas

Ver imágenes de platillos y comida es algo común en las redes sociales y aunque parezca una actividad carente de consecuencias negativas, un estudio científico plantea que hacerlo puede derivar en el aumento de peso.

De acuerdo a Yahoo el estudio fue presentado en un conglomerado de publicaciones llamado Science Direct.

En él se plantea que las personas cuando observan estas imágenes suculentas se sienten incitados a comer no sólo por la experiencia visual, también porque al verlas se incrementa el proceso de salivación el cual es entendido por el cerebro como una necesidad de comer.

El estudio también sugiere que las personas asumen como nutritivas las imágenes que ven, cuando en la realidad se tratan de alimentos no son los más saludables, pues la mayoría son preparaciones ricas en carbohidratos, como postres o pasteles.

Influencia física

La revista Shape cuenta que otros estudios indican que no sólo la imagen publicada en redes sociales influye en los hábitos de consumo de las personas, también quienes las publican.

Un reporte de Health Communication sostiene por ejemplo, que si una persona delgada postea una imagen de una lasagna se asume que esa comida es nutritiva cuando en realidad no lo es.

En redes sociales es común encontrar fotos de alimentos etiquetados con el hashtag de #FoodPorn usado generalmente para exhibir un platillo de apariencia deliciosa.

Alternativas

Aunque se recomienda hacer ejercicio y mejorar la dieta, existen opciones más rápida para perder peso: las cirugías cosméticas.

Actualmente existen opciones generales como las liposucciones pero también otras dirigidas a zonas específicas como el abdomen o las piernas.

Estados Unidos es uno de los lugares más confiables para recurrir a estos procedimientos y donde hasta los adultos mayores recurren a ellas.

También te puede interesar:

Tummy Tuck: quitar el exceso de abdomen

¿Cuánto cuesta un bypass gástrico en EU?

Tags: