El suicidio "más bello" de la historia ocurrió en el Empire State

Eder Corona O.

07:00 | Viernes 23 de Octubre 2015

Este rascacielos es de las atracciones favoritas entre los visitantes de la ciudad neoyorquina; tiene varias historias que aún son poco conocidas
Especial
Esta es una versión con color del célebre suceso ocurrido en el rascacielos

Visitar el Empire State es una de las actividades más comunes entre los visitantes de Nueva York quienes quedan maravillados con las vistas que ofrecen los miradores de este rascacielos, así como sus sorpresas adicionales.

Por ejemplo, para entrar al edificio y llegar hasta los observatorios uno se encuentra con cosas inesperadas como una botarga de Kink Kong con la cual es posible fotografiarse.

Otras sorpresas son menos conocidas como las leyendas e historias alrededor del edificio, entre ellas la de Evelyn McHale quien decidió quitarse la vida a los 23 años saltando desde el mirador ubicado en el piso 83, el 1 de mayo de 1947, cuenta Time.

Lo célebre de este trágico suceso es que un fotografo capturó la manera en que el cuerpo de McHale terminó impactando en el techo de un auto -supuestamente una limousina de la Organización de las Nacionas Unidas-.

De acuerdo a The New York Times la fotografía fue incluida por la revista Life, quien la publicó originalmente, en un recopilatorio de sus mejores contenidos.

Time añade que la foto es "extraordinaria" y una de las imágenes de suicidio más famosas de todos los tiempos; destacó que más que un suicidio, el retrato parece corresponder a una chica que duerme plácidamente; incluso da la impresión de que pareciera estar pensando en lo que tendría qué hacer durante el día.

La foto se volvió famosa y hasta fue retomada como inspiración de campañas publicitarias de centros comerciales como Neiman Marcus.

Vive USA comparte una galería de imágenes de esta mítica fotografía que forma parte de las curiosidades alrededor del Empire State.

También te puede interesar:

¿Por qué se suicidó el “padre” de Victoria’s Secret?

Las 10 trampas para turistas en EU

Tags: