Ahora puedes comprar acciones en el supermercado

Rebeca Gómez

07:07 | Viernes 23 de Octubre 2015

El negocio de las tarjetas de regalo ha dado el salto máximo, ahora no sólo puedes obsequiar tarjetas para comprar música, libros, comidas en restaurantes, utilizarlas como tarjetas de debito y demás, ahora puedes regalar acciones que cotizan en la bolsa
Especial
El destinatario de la tarjeta de regalo podrá activar la tarjeta mediante su registro en el sitio web de Stockpile

El Wall Street Journal reportó que a la salida de los supermercados en los aparadores de las cajas registradoras no sólo encontrarás, chicles, pilas, pañuelos desechables y desinfectante de manos también podrás adquirir acciones de Berkshire Hathaway por 25 dólares.

Desde la segunda semana de octubre supermercados como Kmart y tiendas de autoservicio como Office Depot han agregado a sus carruseles de venta tarjetas de regalo que le permiten al consumidor adquirir pequeñas cantidades de acciones que cotizan en la bolsa de las compañías más conocidas.

La idea de que puedas comprar un kilo de manzanas y de pasada a la salida hacerte de unas acciones de la compañía Apple Inc., es revolucionaria y nació de la mente de Avi Lele, un ex abogado de patentes y fundador de la recién abierta Stockpile Inc., con oficinas generales en Palo Alto California.

Avi, quería regalarle un par de acciones a sus nietos y se dio cuenta de los miles de obstáculos y requisitos que esto representaba, lo demás es historia.

Las tarjetas de regalo funcionan igual que cualquier otra, simplemente a cambio, el destinatario recibe acciones y si no les gusta la acción que recibió, puede cambiarlas por las de otra empresa.

Stockpile tiene una licencia para fungir como casa de bolsa, y la Comisión de Bolsa y Valores y otros reguladores han aprobado las transacciones.

Las tarjetas de Stockpile cuestan 4.95 dólares por una de 25 dólares y se venderán en carruseles, quioscos y bastidores junto a las docenas de tarjetas de regalo tradicionales distribuidos por Blackhawk Network Inc., que cuenta con más de 180.000 puntos de venta.

Las tarjetas dicen "valores" en la parte superior con el logotipo de la empresa para que los compradores no vayan a confundir  una tarjeta de regalo con acciones de Nike Inc. con una tarjeta para comprar un par de tenis Nike.

El primer grupo de tarjetas Stockpile ofrecerán acciones de 20 empresas, entre ellas Coca -Cola Co., Facebook Inc., Apple Inc. y Berkshire Hathaway Inc., así como productos que siguen el índice S & P 500 y metales preciosos tales como el oro y la plata. Los compradores también pueden elegir una tarjeta más general que da al destinatario una selección de valores.

No hay cuota de activación o cuota mensual, pero cualquier operación de compra o venta cuesta 99 centavos.

También te puede interesar

Mujer encuentra resorte en taco

Amazon demanda a miles de personas por escribir reseñas falsas

 

Tags: