Huracán Patricia: suspenden parcialmente Fórmula 1 en Austin

Diego H. Castillo

19:35 | Viernes 23 de Octubre 2015

Este viernes se suspendió segunda prueba por lluvia y debido a que se espera una tormenta eléctrica en Ausitin, el evento del domingo podría estar en duda
Fórmula 1
El Circuito de las Américas se vio afectado por las lluvias

Este viernes, el segundo entrenamiento libre del Gran Premio de Fórmula 1 en Estados Unidosfue suspendido de forma indefinida debido a que se registran lluvias intensas. Además, debido a la posibilidad de que el fenómeno natural se intensifique, el evento del próximo domingo en Austin se ve amenazado.

De acuerdo con el Twitter oficial de la Fórmula 1, el arranque del segundo entrenamiento libre fue se suspendió definitivamente por las lluvias que se intensificaron en la ciudad texana, en donde, según los reportes meteorológicos, se espera una tormenta eléctrica en las próximas horas.

La tormenta en Austin, es parte del impacto que tiene el huracán Patricia, que se originó en el Océano Pacífico y se prevé que afecte los estados mexicanos de Jalisco, nayarit y Colima. Asimismo, dicho fenómeno natural tendría impacto, según The Washington Post, hasta algunas ciudades de Texas, como la sede de la próxima fecha del evento de F1.  

El jueves pasado, en el Circuito de las Americas se registró el primer ensayo y el alemán Nico Rosberg fue el mejor. Para este viernes, debido a las condiciones de la pista, producto de las lluvia que cayó, no fueron las óptimas y se determinó suspender la prueba.

El GP de Austin está programado para realizarse el próximo domingo 25 de octubre en el mencionado recinto de carreras. La importancia de dicho evento radica en el hecho de que el británico Louis Hamilton podría convertirse en campeón de la temporada de F1. En caso de sumar nueve punto más que Sebastian Vettel y tres más que Nico Rosberg.

También te puede interesar:

Huracán Patricia impactaría hasta Texas; lo ligan con El Niño

F1: Gran Premio de Austin, 30% más barato que en México

 

Tags: