Pasajero con discapacidad obligado a gatear en avión de United

Alfredo Ávalos

11:18 | Lunes 26 de Octubre 2015

Un pasajero con parálisis cerebral fue obligado a salir a gatas de un avión de United, cuando nadie acudió a ayudarlo y tampoco le fue provista una silla de ruedas
Especial
La aerolínea se disculpó y entregó 300 dólares al afectado

D’Arcee Neal, del estado de Virginia, un hombre con parálisis cerebral y activista de los derechos en el transporte de las personas discapacitadas en Estados Unidos, tuvo que salir a gatas de un avión de United, luego de un vuelo de San Francisco a Virginia, según NBC Washington.

Neal le dijo a la televisora que se sintió humillado, cuando al aterrizar en el aeropuerto Ronald Reagan vio vaciarse el avión, pero nadie vino en su auxilio en 30 minutos que estuvo esperando, y como tenía necesidad de ir al baño, él mismo se bajó del asiento y se arrastró por el pasillo del avión hasta donde normalmente se encuentra una silla de ruedas disponible para pasajeros con discapacidad motriz, pero tampoco la encontró.

De acuerdo con el Huffington Post, irónicamente D’Arcee Neal es un activista de los derechos de las personas con discapacidad, y precisamente regresaba de San Francisco en donde había hablado sobre transportación accesible.

Según New York Daily News, United se disculpó con Neal por el incidente, y dijeron que tenían una silla de ruedas esperando en la puerta pero que alguien la retiró antes de que él se bajara del avión.

Un supervisor fue suspendido y el pasajero recibió un voucher por 300 dólares, pero Neal afirma que hace este incidente público para evitar que le suceda a otras personas discapacitadas.

De acuerdo con la Red Nacional de Derechos de los Discapacitados, en el año 2014 hubo más de 27 mil quejas en referencia a sucesos como este.

Las reglas del Departamento de Transportación, establecen que personas con discapacidad no deben ser desatendidas en los aviones por más de 30 minutos.

En el mes de junio, a Theresa Purcell quien también se transporta en silla de ruedas le fue negada una rampa para abordar un vuelo de American Airlines, obligándola a subir a gatas al avión, la mujer demandó a la aerolínea por 75 mil dólares por daños y millones de dólares como castigo ejemplar.

También te puede interesar

American Airlines forzó a gatear a mujer discapacitada

Muere piloto de American Airlines en vuelo de Phoenix a Boston

Más información de Destinos

viveusa.mx

Tags: