Universidad ofrece programa de maestría en administración sin costo

Rebeca Gómez

07:03 | Lunes 26 de Octubre 2015

Obtener un MBA o grado de maestría en administración de empresas en los Estados Unidos puede catapultar tu carrera al éxito y que mejor si es gratis
W.P. Carey
La Universidad del Estado de Arizona y su escuela de negocios ofrece beca a 120 estudiantes para un MBA

NBC News informó que los costos para ingresar a un MBA en una universidad estadounidense no son bajos, incluso gran parte de los estadounidenses que asisten a la universidad quedan endeudados de por vida.

Ése no será el caso de los estudiantes que para el 2016 pretenden ingresar a la Universidad del Estado de Arizona(ASU) ya que la escuela de negocios W.P. Carey en ASU ha anunciado una beca del 100% a "candidatos para MBA  de tiempo completo que demuestren cualidades excepcionales en creatividad, ingenio y liderazgo " y prácticamente le darán a toda la generación un maestría sin costo.

La escuela de negocios  W.P. Carey  pretende atraer con esta oportunidad una clase económica y demográficamente diversa.

"Los programas de MBA no tienen el mismo tipo de diversidad que se ve en los programas de pregrado ", informó Amy Hillman , decana de la escuela de negocios.

Casi la mitad de los estudiantes de licenciatura de negocios son mujeres, pero la cifra se reduce cuando se trata de regresar a la universidad a cursar una maestría.

La beca es cortesía del empresario William Polk Carey, quien realizó una donación considerable en el 2003 que hasta ahora se había utilizado para contratar profesores.

La ASU matriculó 86 alumnos este año, contra, 70 del año pasado, que pagaron 54 mil dólares en colegiatura si eran residentes del estado de Arizona, 87 mil dólares si eran de otro estado y 90 mil si eran extranjeros.

La escuela está tratando de matricular a 120 estudiantes para el año escolar del 2016, los cuales no pagaran nada por la maestría.

"Cuando se gradúen, queremos que actúen como mentores de los nuevos estudiantes y que les ayudan a conseguir trabajo en sus organizaciones ", concluyó, Amy Hillman.

También te puede interesar

Escort, revela como la universidad le pagaba para atender a jugadores

Padre ridiculiza los estándares educativos estadounidenses

 

 

Tags: