Universidades adoptan examen único de ingreso

Humberto Cadena

07:00 | Lunes 26 de Octubre 2015

Entre las 80 instituciones que impulsan la iniciativa figuran prestigiosas universidades como Harvard, Stanford, Princeton, Yale, Columbia, Duke y Notre Dame
Especial
Universidades públicas y privadas realizarán un examen de ingreso común a partir del ciclo de estudios que iniciará en abril de 2016

Ochenta universidades e instituciones de educación superior, agrupadas en el grupo denominado La Coalición, anunciaron el lanzamiento de un examen único de ingreso, ya conocido como la Com App.

Formalmente denominados Coalición para el Acceso, Asequibilidad y Éxito prevé que los primeros estudiantes en presentar la prueba común sea la generación que ingresará en el verano de 2016.

La idea de la propuesta es facilitar el acceso a carreras universitarias en favor de los aspirantes, mediante la homologación de los planes de estudio para el examen de ingreso.

La plataforma pondrá a disposición de los estudiantes herramientas gratuitas en línea para realizar prácticas del examen de ingreso, las cuales estarán disponibles a partir de abril de 2016 en el sitio de la Coalición.

Entre las universidades privadas que participan en esta iniciativa están Ivy League, Stanford, University of Chicago, los Colegios Amherst, Swarthmore y Williams, y entre las instituciones públicas están las universidades de Michigan, Carolina del Norte - Chapel Hill y Virginia.

Columbia, Duke, Harvard, John Hopkins, Rice, Rutgers, Texas A&M, Notre Dame, Princeton y Yale, también conforman la lista de 80 universidades que impulsan la iniciativa.

La coalición espera que próximamente se integren a la iniciativa más universidades.

Vive USA reunió en la siguiente galería a las 80 escuelas que aplicarán el examen único para el ingreso a la universidad.

También te puede interesar:

Las universidades más codiciadas del 2015

5 universidades amigables para mexicanos en EU

 

 

Tags: