Prueban cajeros automáticos que operan sin tarjeta en EU

Alfredo Ávalos

15:37 | Lunes 26 de Octubre 2015

Los cajeros automáticos que se anuncian hoy en Estados Unidos, no requieren de tarjetas para realizar transacciones, pues son capaces de reconocer al cliente por medio de una app o del iris del ojo
Especial

La compañía Diebold anunció las pruebas que realiza con Citigroup para la introducción de cajeros automáticos (ATM’s) que permitirían a los clientes retirar dinero mediante el escaneo de un ojo o a través de un código en sus teléfonos inteligentes en lugar de la introducción de tarjetas como actualmente sucede.

De acuerdo con el Wall Street Journal, desde el mes de agosto, Citigroup habría probado esta tecnología en un laboratorio con 30 usuarios en el décimo piso de un edificio de Nueva York.

Esta tecnología es otra de las medidas iniciadas por los grandes bancos en Estados Unidos para encontrar formas más fáciles y seguras para que los clientes tangan acceso a efectivo en ATM’s sin tener que llevar una tarjeta en sus carteras como lo han hecho por años.

The Wall Street Journal también informa que Citigroup no tiene planes de modificar sus actuales cajeros, por lo que la sustitución con los cajeros que utilizan esta tecnología avanzada podría tardar años.

El experimento de Citigroup incluye cajeros sin pantalla o teclado, en lugar los clientes primero usarían una app del banco por adelantado, en donde seleccionarían la cantidad de dinero que quieren retirar, luego al llegar a la máquina, una rápida identificación del iris verificaría su identidad, conectaría con la app y dispensaría la cantidad de efectivo solicitada.

De acuerdo con la publicación JP Morgan demostró un cajero sin tarjeta a principios de año, otros bancos pequeños como BMO Harris Bank en Chicago, también trabajan en la modernización de sus ATM’s.

Según Wayne Malone, director de ATM’s de Citigruop, cada vez más personas usan sus teléfonos móviles para transacciones bancarias, entre 2013 y 2015 crecieron del 5 al 13%.

El Banco BMO Harris actualmente cuenta con 900 cajeros con un software que les permite retiros de dinero sin necesidad de tarjeta.

Una transacción sin tarjeta en un cajero automático lleva 15 segundos contra 45 que toman las transacciones tradicionales.

También te puede interesar

Aumenta el robo de datos en cajeros automáticos de EU

Cómo protegerte de la clonación de tarjetas en EU

Más información de Negocios

viveusa.mx

Tags: