Los jugadores de la NFL con fortunas fuera del campo

Diego H. Castillo

07:03 | Lunes 26 de Octubre 2015

Estrellas de fútbol americano tienen ganancias económicas importantes además de sus contratos con equipos
Especial
Algunos mariscales de campo son los que más ganan fuera del campo

Actualmente, la NFL es conocida como la liga de los mariscales de campo. Las reglas del juego hacen que dichos jugadores sean los que más lucen a la ofensiva y, por consiguiente, son los jugadores más mediáticos.

Una muestra de las estadísticas fue la explosión ofensiva con 11 mariscales de campo diferentes lanzando para 4,000 yardas en 2014, algo a destacar en la mejor liga de fútbol americano del mundo.

Debido a ello, los dueños de equipos blindan mariscales como jugadores franquicia con contratos estratosféricos, antes de que puedan probar las aguas de la agencia libre.

De acuerdo con la revista estadounidense Forbes, un total de 17 jugadores de la NFL tienen un salario promedio anual de al menos 17 millones de dólares y sólo uno, Ndamukong Suh, no juega el mariscal de campo. Suh está en el número 11 con un salario promedio de 19,1 millones.

A decir de la publicación financiera, la mayoría de los jugadores que ocupan la posición de quarterback son los que además tienen grandes ganancias fuera del campo debido a contratos con patrocinadores, es decir, marcas que aprovechan su imagen para tratar de vender sus productos a cambio de grandes cantidades.

Adicionalmente a eso, las ganancias de los jugadores fuera de la cancha son por regalías de productos, licencias de la Asociación de Jugadores de la NFL, memorabilia,

Vive USA te ofrece una lista de los 10 jugadores de la NFL con mejores fortunas por contratos con patrocinadores:

También te puede interesar:

Tom Brady se va a la yugular de Coca Cola y Kellogg's

Los 10 equipos más valiosos de la NFL

Tags: