¿Halloween sin calabazas en EU? Podría haber escasez

Diego H. Castillo

07:03 | Martes 27 de Octubre 2015

Expertos de la Universidad de Illinois aseguran que, debido a las lluvias, el fruto sería el justo para Halloween y podría faltar en Acción de Gracias
Wikimedia Commons
El cultivo de calabazas fue perjudicado por las fuertes lluvias en Illinois

La calabaza es una de las atracciones principales de Halloween, pero este año, debido a las intensas lluvias en Illinois durante junio pasado, podría haber una escasez, tanto para la Noche de Brujas, pero sobre todo para el Día de Acción de Gracias.

De acuerdo con un NBC News, expertos en cultivo de la Universidad de Illinois, entidad de Estados Unidos de donde se produce el 90% del fruto a nivel nacional, aseguran que debido a las fuertes lluvias de junio pasado, muchos agricultores perdieron sus cosechas y tuvieron que volver a sembrar semillas.

Sin embargo, Mohammad babadoost, profesor de dicha institución, considera que tal vez para Halloween si habrá suficientes calabazas, pero que no podría ser el caso para el 26 de noviembre próximo, fecha en el que se conmemora el Día de Acción de gracias y se hacen muchas empanadas de calabaza.

"Yo no esperaría hasta el 20 de noviembre. Yo compro siempre que venga a la tienda”, considera el académico en referencia a la probable escasez del fruto durante el Día de Brujas y, sobre todo, durante el Día de Acción de Gracias.

El fabricante calabaza enlatada Libby dice, según publica NBC News, es una planta que se ha dedicado a cultivar y procesar calabaza desde 1929 en Peoria, Illinois, asegura que habrá un buen número del fruto para Noche de Brujas

No obstante, la directora corporativa y de asuntos de marca, Roz O'Hearn, dijo, "una vez que enviamos el resto de la cosecha de 2015, tendremos la calabaza no más de Libby para vender hasta la cosecha de 2016."

Por su parte, los agricultores están culpando lluvias récord en junio para el lavado de la cosecha. Jane Moran, que es dueño de la huerta de Moran en Neoga, Illinois, dijo que han replantado cultivos de calabaza y luego llovió más, razón por la que están comprando calabazas en subasta dos veces a la semana.

"Cuando tratas con la madre naturaleza, sólo hay que tomarla y seguir adelante", dijo Moran.

De acuerdo con NBC News, a principios de este año, el gobernador de Illinois, Bruce Rauner, firmó una ley con la que se decretó que el pastel de calabaza como el postre oficial del estado.

Vive USA te ofrece una galería con imágenes de por qué los estadounidenses aman la calabaza:

También te puede interesar:

¿Por qué los estadounidenses aman la calabaza?

Estadounidenses gastarían 6,900 mdd en Halloween

Tags: