La profesora de 100 años que enseña a los nietos de sus alumnos

Diego H. Castillo

07:03 | Martes 27 de Octubre 2015

Eugenia Bumpass trabaja en Louisa High School en Virginia, escuela donde una biblioteca y un centro de medios llevan su nombre
Louisa High School
Eugenia Bumpass cumplió recientemente 10 años y se mantiene activo

Bien dicen que la educación es uno de los trabajos más nobles e importantes de entre todas las profesiones y más si, literalmente, se ejerce durante toda una vida. Ese es el caso de una profesora de Virginia, quien este año cumplió 10 años de vida y fue reconocida por su histórica labor.

Se trata de Eugenia Bumpass, una maestra centenaria en el centro de Virginia, quien ha pasado más tiempo en la escuela y en el planeta tierra que el promedio de los habitantes de dicho estado.

En septiembre pasado, cuando cumplió un siglo de vida, la profesora estadounidense fue homenajeada por su trayectoria, razón por la que se puso su nombre a una biblioteca y un centro de medios de comunicación, ambos ubicados dentro de Louisa High School en Mineral, Virginia, donde enseñó durante más de 30 años desde 1935 cuando sólo tenía 20 y en la que colabora actualmente, de acuerdo con ABC News.

"Ella ha sido retirado profesionalmente durante un tiempo, pero sigue siendo un maestro en temas de historia y un modelo a seguir para nuestros estudiantes. Ella actúa como nuestro historiador local y siempre nos está enseñando sobre el rico pasado de la comarca. Ella siempre recomienda buenos libros para mí en la biblioteca, en la que todavía sirve como miembro del consejo", dijo la superintendente de la mencionada escuela, Deborah Pettit.

Precisamente la superintendente y sus padres, además de muchas más generaciones de habitantes de Virginia, fueron estudiantes de Bumpass, quien, según los que la conocen, citado por ABC News, es una persona “purista del uso adecuado del lenguaje hablado y escrito, particularmente de la gramática inglesa”.

La profesora Bumpass dijo a la cadena WRIC, en palabras que recoge la ABC, que antes de enseñar en el condado de Louisa, fue la primera estudiante allí a la edad de 5 en 1920. Después de graduarse de la Universidad de Virginia, volvió a enseñar en 1935 y nunca más se ha alejado de la institución.

"Nunca he dejado la enseñanza. Todavía estoy haciéndolo”, dijo Bumpass a mencionada cadena afiliada a ABC News. Incluso

La educadora centenaria de Estados Unidos explicó que su parte favorita de la enseñanza es ver que un estudiante aprende y entiende un nuevo concepto que puede aplicar en su vida cotidiana.

"Me encanta ver a los ojos de esos niños cuando empiezan a comprender realmente algo que le he estado enseñando durante días o más tiempo, incluso", dijo Bumpass.

Actualmente, Bumpass está colaborando en la escuela, principalmente como consejera de la biblioteca que ahora lleva su nombre y convivir con las nuevas generaciones de estudiantes, muchos de los cuales son niestos de algunas personas que fueron sus alumnos.

"Voy a disfrutar de venir aquí y mirando por las ventanas de todas las cosas verdes y recordar los muchos días que he tenido. Ya ves, mi vida ha estado llena de recuerdos de la escuela y creo que siempre estarán conmigo", dijo la profesora.

También te puede interesar:

Mujer de 100 años de NY da el secreto de su longevidad

La mexicana con doctorado en astronomía en Bekeley

 

Tags: