El queso, ¿tan adictivo como la mariguana?

Rebeca Gómez

07:00 | Miércoles 28 de Octubre 2015

De acuerdo a estudios realizados por la Universidad de Michigan la adicción al queso es algo real obviamente sin comparación a una adicción a las drogas en la que el enfermo es capaz de vender lo que sea o matar por conseguirla
Especial
¿Quién se ha llevado mi queso?

El Washington Post informó sobre un estudio que se publicó en el Plos One Journal y examina porque ciertos alimentos son más adictivos que otros.

Los investigadores identificaron alimentos adictivos de 500 estudiantes que completaron la prueba de la escala de adiciones a los alimentos de Yale, diseñada para determinar si alguien padece de alguna adición a cierta comida.

La pizza se corono en primer lugar como el alimento más adictivo entre los estudiantes y la razón es el queso.

Se encontró una correlación entre la adicción y la forma en que la comida es procesada. Entre más procesada y grasosa más asociación se encontró con los comportamientos adictivos alimenticios.

El queso por ejemplo cuenta con un ingrediente súper adictivo la caseína, un tipo de proteína que se encuentra en los productos lácteos. Durante el proceso digestivo la caseína libera opiáceos llamados casomorfinas. 

Al final de cuentas como dice el autor del libro ¿Quién se ha llevado mi queso?, cada uno de nosotros tiene su propia idea de lo que es el queso, y va tras él porque cree que lo hace feliz.

También te puede interesar

 

Los átomos se inmovilizan al observarlos, confirma Cornell

Nuevo banco de datos para control de infecciones

 

Tags: