Retiran dos disfraces de Halloween de las tiendas

Rebeca Gómez

15:58 | Miércoles 28 de Octubre 2015

Después del malestar general que se desató en redes sociales como Facebook y Twitter, pidiendo que se retiraran de las tiendas Walmart y de su sitio en línea el disfraz de soldado Israelita y el del Sheik a la venta, la tienda de autoservicio anunció que no se vendrán más
Especial
El traje de soldado israelí asemeja un uniforme usado por los soldados de la Fuerza de Defensa de Israel, estaba disponible por 27.44 dólares reducido de 57.62

Ya se ha vuelto costumbre en los Estados Unidos, que utilizando las redes sociales como medio, se proteste en contra de disfraces, hasta cierto punto originales y diferentes, por que algún grupo racial o comunidad religiosa o protectora de los animales se siente ofendida y agredida.

En está ocasión la acusación fue contra Walmart que ofrecía en sus tiendas y en su sitio en la red el disfraz para niños de soldado israelita y para adultos el de Sheik árabe, pues a muchos estadounidenses les pareció una falta de respeto hacía la comunidad Palestina que habita en los Estados Unidos y una muestra de falta de sensibilidad ante el conflicto del medio oriente entre estas dos vertientes de los árabes y los judíos.

Una prótesis de nariz de látex, que el sitio web de Walmart llama una  “nariz Sheikh Fagin", " perfecta para un jeque árabe" también generó críticas. El nombre del producto se refiere a un villano en la novela de Charles Dickens "Oliver Twist ".

El  Arab American Anti- Discrimination Comitee acogió con satisfacción la decisión de Walmart de suspender la venta de los artículos, declarando que refuerzan sentimientos, anti - árabes y racistas".

"La venta de mercancía que se burla de los árabes , o de cualquier otra raza o etnia, no debe ser tolerada ", dijo el presidente de ADC Samer Khalaf en un comunicado. 

También te puede interesar

Los disfraces más ofensivos del 2015

Los disfraces más chistosos

Tags: