7 estatuas gigantescas que solo puedes ver en EU

Alfredo Ávalos

07:00 | Miércoles 28 de Octubre 2015

Las estatuas más grandes de Estados Unidos, son muy diversas, y representan también la ecléctica cultura americana, te presentamos algunas de ellas, su ubicación y origen
Especial
Estas estatuas forman parte del paisaje de muchos lugares en Estados Unidos

El arte público en Estados Unidos es relativamente nuevo, es en siglo XX y particularmente en la segunda mitad que toma vida propia y comenzó a proliferar por todos los rincones del país, afirma Cynthia Deng, en un ensayo sobre Arte Público.

También afirma que es en el siglo XX, cuando el país adopta la idea de que gobierno federal tenía el derecho de financiar obras de arte y fue así como mucho del arte púbico estadounidense fue tomando forma.

De acuerdo con el sitio Pacsafe, las mejores ciudades para admirar arte público son Seattle, Chicago, Cleveland, Nueva York, San Francisco y Boston que han llenado sus espacios con obras de arte para el disfrute de todos.

Pero hay una serie de estatuas a lo ancho de Estados Unidos que reclaman su lugar, se trata de obras monumentales que pueden ser vistas desde muy lejos.

Algunas como la estatua de la libertad son mundialmente conocidas, de otras poco se sabe, pero forman parte de la lista de las más grandes e impresionantes obras de arte del país.

Te presentamos una galería con 7 estatuas gigantescas que puedes ver en Estados Unidos.

También te puede interesar

7 esculturas impresionantes de EU

12 atracciones que sólo encontrarás en California

Más información de Destinos

viveusa.mx

Tags: