Datos económicos impactantes de la Serie Mundial en Nueva York

Diego H. Castillo

11:35 | Miércoles 28 de Octubre 2015

Los dos juegos en el Citi Field de Queens, a celebrarse el viernes y sábado, podrían dejar una derrama económica importante en la ciudad
Wikimedia Commons
Los aficionados de los Mets revivirán una Serie Mundial después de 15 años

Ayer inició la Serie Mundial de la Major League Baseball (MLB) entre los Mets de Nueva York y los Reales de Kansas City. Precisamente, debido a que los Metropolitano no lograban llegar al Clásico de Otoño hace 15 años, sus aficionados neoyorquinos y los visitantes externos están generando un impacto económico en la ciudad, gracias a los juegos 3 y 4 que recibirán el viernes y sábado.

El formato de la serie de juegos definitivos de la MLB es 2-3-2, es decir, un equipo recibe los dos primeros juegos, el otro los tres siguientes y, finalmente, el primero recibe los dos últimos. El local, que es el cuadro que recibe cuatro juegos en casa, se define gracias al ganador del Juego de Estrellas 2015, que en este caso fue la Liga Americana, razón por la que Kansas está recibiendo los dos juegos iniciales.

De acuerdo con datos de la Corporación de Desarrollo Económico de Nueva York, citadas por Crains New York Business, el impacto de los dos juegos de la Serie Mundial en la Gran Manzana dejará una derrama económica de 46.4 millones de dólares, que incluso podría llegar hasta los 69 millones de dólares si se realiza el juego 5.

Las cifras dadas a conocer incluyen los 11.6 millones de dólares por cada uno de los tres partidos jugados en el Citi Field de Queens, ingresos extra para los empleados del estadio y el gasto de los 30,000 visitantes foráneos que se esperan en hoteles, restaurantes y tiendas minoristas.

"El impacto de la postemporada de los Mets de Nueva York trasciende el béisbol. Además de unir a nuestra ciudad en azul y naranja, los juegos de los Mets están proporcionando un gran beneficio económico que estimula la economía local y ofrece oportunidades para los neoyorquinos", dijo María Torres-Springer, presdidenta de la Corporación de Desarrollo Económico de Nueva York,

De acuerdo con la cadena ESPN, el precio promedio en reventa de los boletos para los juegos 3 y 4 de la Serie Mundial en el Citi Field de Queens, Nueva York, han superado los mil dólares y el más barato es de 600, aunque en el rincón más lejano al campo de juego.

Según el sitio de venta de entradas StubHub. los registros de la página mencionada indican que el precio promedio de los pases individuales para presenciar el Clásico de Otoño en vivo oscilan entre los 1,115 y 1,107 dólares. Sin embargo, a decir de la cadena de televisión, el boleto más caro que se ha pagado para esta edición de la serie es de 15,000 dólares para el juego 4 en la Gran Manzana.

¿Es significativo el precio de los boletos en Nueva York? A decir de ESPN, sólo un juego desde la Serie Mundial de 2012 ha tenido un precio promedio que supera los mil dólares en StubHub. Se trató del juego 6 del enfrentamiento en Fenway Park entre los Media Rojas de Boston y los Cardenales de San Luis, en el que el costo promedio fue de 1,169.

Vive USA te ofrece una galería con imágenes de los aficionados de los Mets de Nueva York en el Citi Field ubicado en Queens:

También te puede interesar:

La leyenda mexicana que aman en Los Ángeles

Los 10 deportistas mexicanos mejor pagados en EU

Tags: