Prohíben cigarros electrónicos en vuelos de EU

Diego H. Castillo

07:00 | Miércoles 28 de Octubre 2015

El Departamento de Transporte no dejará que los pasajeros de aerolíneas porten los dispositivos en sus equipajes documentados
Especial
Los pasajeros no podrán portar cigarros electrónicos en equipaje documentado

Una nueva Ley Federal en Estados Unidos prohíbe que los pasajeros de aerolíneas estadounidenses lleven en sus equipajes documentados cigarros electrónicos o cualquier otro dispositivo similar para fumar que opere con baterías; la intención es evitar los vuelos en incendios.

De acuerdo con USA Today, el Departamento de Transporte de la Unión Americana informó que la nueva regla nacional se aprobó debido a que se han registrado al menos 26 incidentes desde 2009 en los que los cigarrillos electrónicos han provocado incendios y explosiones.

En muchos de esos accidentes, a decir del medio, los dispositivos para fumar se encontraban en el interior del equipaje y, según las averiguaciones, generalmente se dejaron prendidos o la pila provocó un corto circuito.

En enero pasado, por ejemplo, en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, un equipaje documentado que llegó tarde y perdió su vuelo de conexión se prendió en el área de recepción de maletas debido a que contenía un cigarrillo electrónico sobrecalentado.

La nueva Ley Federal que prohíbe a los turistas portar en sus equipajes los dispositivos electrónicos para fumar entrará en vigor en dos semanas, de acuerdo con lo dicho por el Departamento de Transporte estadounidense.

Vive USA te ofrece una galería con los objetos que no están permitidos en vuelos de Estados Unidos, además de los cigarros electrónicos según el Departamento de Transporte de Estados Unidos y la Administración federal de Aviación:

También te puede interesar:

Lista más reciente de objetos prohibidos en aviones de EU

¿Con cuántos días antes se recomienda comprar vuelos?

 

Tags: