En vivo: Caminata en la Estación Espacial Internacional

Alfredo Ávalos

08:48 | Miércoles 28 de Octubre 2015

Hemos visto caminatas espaciales en películas como Gravity y El Marciano, el día de hoy puedes seguir una en vivo
NASA
Esta es la primera de dos misiones programadas para el par de astronautas

Este miércoles 28 de octubre a las 8:10 am (tiempo de la costa este de EU),  Scott Kelly, comandante de la Estación Espacial Internacional y el ingeniero de vuelo Kjell Lindgren dejaron la estación, para realizar una misión de servicio del laboratorio orbital para lo cual habrán de “caminar por el espacio”, siendo la trigésimo segunda vez para astronautas estadounidenses, la primera para estos dos.

En su recorrido, Kelly y Lindgren realizarán varias reparaciones y actualizaciones, por ejemplo, instalarán una cubierta termal en el detector de partículas físicas de la estación, conocida como Alpha Magnetic Spectrometer, también darán servicio a una cámara robótica (Canadarm2), de acuerdo con el sitio de tecnología The Verge.

En la página de NASA se puede seguir la cobertura en vivo desde las 6:45 am, pero la camina dio inicio a las 8:10 am tiempo de la costa este.

Este tipo de misiones espaciales son lentas y laboriosas, los astronautas tienen que vestir trajes diseñados para dejar la cápsula espacial conocidos como Extravehicular Mobility Units que pesan más de 158 kilogramos y sus movimientos son tan lentos que estas misiones toman típicamente hasta 8 horas en completarse.

Normalmente las misiones ocurren de acuerdo a lo planeado, pero aun así algo puede salir mal, como en 2013 cuando el casco del astronauta italiano Luca Permitano se comenzó a llenar de agua, generando momentos de angustia en la estación, según The Verge.

La misión del día de hoy puede ser seguida en vivo en la página de NASA, el viernes 7 de noviembre ocurrirá la segunda misión de este par de astronautas y también podrá verse en vivo.

El video compartido por la Agencia Espacial muestra en vivo la caminata espacial.

También te puede interesar

Guía para convertirte en astronauta de la NASA

NASA abre convocatoria para estudiantes mexicanos

Más información de Educación

viveusa.mx

Tags: