MLS rompe récord de asistencia, ¿el fútbol es más popular en EU?

Diego H. Castillo

07:03 | Miércoles 28 de Octubre 2015

El fin de semana, la liga rompió la marca histórica de espectadores durante una temporada y se posiciona entre las mejores del mundo
Especial
Los aficionados han hecho del fútbol un deporte popular en Estados Unidos

A casi 20 años de su fundación, la Major League Soccer de Estados Unidos cada vez se afianza mejor y el fútbol es más popular entre los habitantes de la Unión Americana. Una muestra de ello es el récord histórico de entradas que se rompió el pasado fin de semana.

De acuerdo con cifras reveladas en el portal oficial de la MLS, con los juegos que se realizaron entre el sábado y domingo pasados, la liga registró una asistencia total de 7.3 millones de espectadores en lo que va de la temporada regular, es decir, un promedio de 21, 574 aficionados por partido.

Esa cifra muestra una mejoría con respecto al promedio de los partidos de la temporada 2014 de la MLS, en donde se registraron 19,147 espectadores en promedio por cada uno de los juegos.

Sin embargo, el torneo de fútbol estadounidense todavía se mantiene abajo en el registro de entradas con respecto a su rival deportivo, la Liga MX de México, quien registra hasta el momento 24,625 aficionados y es cuarto lugar mundial.

A decir de los datos por la propia liga, la MLS se encuentra en el séptimo lugar y supera a torneos importantes y tradicionales como la Primera División de Argentina, que registró 21,374; la Liga 1 de Francia, con 20,904; la Eredivisie de Holanda, con 18,398; y la Serie A de Brasil; 17,300.

Según los datos de la liga estadounidense de fútbol, Seattle Sounders es el equipo con más convocatoria en Estados Unidos, al registrar un promedio de 44,247 aficionados por juego; Orlando City le sigue con 32,847 y New York City, con 29,016.

Vive USA te ofrece una galería con fotografías de los estadios exclusivos para fútbol en Estados Unidos:

También te puede interesar:

El futbolista latino que adopta perros y ayuda a la gente en EU

Los 5 mejores estadios exclusivos para fútbol en EU

Tags: