La bacteria que te puede ayudar a recordar

Begoña De Ubieta

07:16 | Jueves 29 de Octubre 2015

Un nuevo estudio reporta que la bacteria probiótica podría ayudar con problemas de ansiedad y memoria
Especial
La ansiedad es un problema común en muchas personas que afecta el desempeño diario

La bacteria estomacal conocida como probiótica o acidófla, son responsables de la salud intestinal humana, pero un estudio reciente de salud en un grupo de hombres se reportó que sus beneficios se expanden a otra de las áreas como la salud mental.

En un artículo públicado en The Guardian se informó que  "La gente que tomó cápsulas conteniendo Bifidobacterium longum 1714 reportaron menos estrés y mejoramiento en exámenes de memoria. Esta bacteria es la que se encuentra en el estómago".

La nota continúa con la declaración de Ted Dinan, Director de Psiquiatría de University College Cork, diciendo que los participantes en el estudio tuvieron que tomar pruebas de memoria en la que debían de agrupar números, colores y objetos. Aquellos individuos que tomaron la bacteria mostraron mejor rendimiento en su memoria. También acentúan estos resultados aunque son preliminares, su resultado es positivo por lo que será necesario realizarse mayores pruebas.

Los 22 hombres participantes se encontraban en buen estado de salud y tuvieron que tomar una cápsula diaria de la bacteria probiótica por un mes, para luego cambiar a otra pastilla de placebo por otro mes.  The Guardian reporta que "Ninguno de los 22 hombres sabía qué píldora tenían que ingerir. Al inicio del estudio, después del primero y segundo mes, se examinaron sus níveles de estrés y memoria, además de la actividad del cerebro."

Uno de los datos del reporte de Dinan, divulgado por la Sociedad de Neurociencias, expresó que "Cuando los participantes tomaban la bacteria estaban con menos ansiedad y se notó un incremento en su capacidad para memorizar material".

También le puede interesar:

El queso, ¿tan adictivo como la mariguana?

5 Razones para no dormir con maquillaje

Más información de Bienestar:

www.viveusa.mx

Tags: