¿Ruinas Aztecas fuera de México?

Alfredo Ávalos

07:00 | Jueves 29 de Octubre 2015

El monumento nacional de ruinas aztecas se localiza fuera de las fronteras mexicanas y forma parte del registro nacional de sitios históricos de Estados Unidos
Especial
A miles de kilómetros del sitio donde floreció la civilización azteca, existen otras ruinas

Al noroeste del estado de Nuevo México, en Estados Unidos, se localiza el monumento nacional conocido como Ruinas Aztecas, una serie de estructuras pertenecientes a la civilización precolombina conocida como “Pueblo”.

De acuerdo con la página del servicio de parques nacionales, las estructuras datan de entre los siglos 11 y 14, y son atribuidas a la civilización Azteca.

El sitio fue designado monumento nacional en 1923 por el presidente Warren. G Harding para preservarlo y que sirviera para el entendimiento de la cultura nacional.

Desde 1966, las ruinas aztecas forman parte de los sitios de Estados Unidos que son considerados patrimonio universal de la humanidad, como parte representativa de la cultura Chaco.

En las ruinas, que, según el servicio de Parques Nacionales, tienen más de 900 años de antigüedad y consisten en más de 400 cámaras y habitaciones se puede ver la huella del pasado.

Las Ruinas Azteca de Nuevo México se ubican a 190 millas al noroeste de Alburquerque a unas 3 horas de manejo.

Te compartimos una galería de imágenes de este sitio arqueológico atribuido a la cultura azteca en Estados Unidos

También te puede interesar

10 sitios en EU patrimonio de la humanidad

Misiones de San Antonio reconocidas como patrimonio de la humanidad

Más información de Destinos

viveusa.mx

Tags: