Restaurantes de Nueva York abrirán zona para perros

Diego H. Castillo

07:03 | Jueves 29 de Octubre 2015

El gobernador de la ciudad promulgó la medida con la que los neoyorquinos podrán asistir a comer con sus mascotas, bajo ciertas condiciones
Especial
Los restaurantes de Nueva York tendrán áreas para perros

Nueva York aprobó una nueva ley que permitirá a los restaurantes abrir espacios al aire libre para perros, con lo que la Gran Manzana se unirá a otras entidades que tienen reglas similares: California, Florida y Maryland.

De acuerdo con USA Today, el gobernador Adrew Cuomo promulgó la medida con la que los dueños de animales podrán asistir a los establecimientos a comer con sus mascotas, pero con la condición de que los amarren en zonas al aire libre, aunque los dueños de los negocios podrían no aceptarlos en caso de que ahí mismo sea zona de comida.

Sin embargo, a decir del mencionado medio de comunicación, las autoridades sanitarias de Nuevo York manifestaron su preocupación por la nueva regla, el gobernador Cuomo dijo que bajo “normas sanitarias firmes, la ley resultará equilibrada”.

“La medida dará a los negocios una opción adicional para generar ingresos y promover sus negocios atrayendo a este nuevo público de los neoyorquinos propietarios de perros y sus amigos de cuatro patas”, dijo el gobernador.

La Asociación de Funcionarios Condales de Salud, a decir del medio californiano, manifestó su oposición a permitir perros en cafés con mesas en las banquetas por cuestiones de higiene y riesgo de mordeduras a los demás comensales y peatones.

Una encuesta del Siena College, citada por Los Angeles Times, encontró que el 57% de los neoyorquinos tienen afecto por los perros y el 17% por los gatos. Asimismo, el 42% de los habitantes de la Gran Manzana dijo tener mascota, el 30% de los cuales tiene perro, el 20% gatos y un 10% tiene ambos.

También te puede interesar:

7 Restaurantes raros en Estados Unidos

9 restaurantes de estrellas de Hollywood

Tags: