¿Por qué no hay tantos pilotos de EU en la Fórmula 1?

Eder Corona O.

12:53 | Viernes 30 de Octubre 2015

El país organiza una de las competencias en Austin, Texas pero ni así existen corredores abundantes estadounidenses en las carreras
Especial
La mayoría de los concursantes en este circuito son europeos

La mayoría de los pilotos presentes en el circuito de la Fórmula 1 que la semana pasada se desarrolló en Austin, Texas y estos días en la Ciudad de México, son originarios de países desarrollados, incluido Estados Unidos aunque con una participación discreta.

De hecho este país, que desde hace tres años volvió a ser sede de esta carrera en la que participan empresas como Mercedes Benz o Ferrari, había tardado en tener un representante ochos años, hasta que Alexander Rossi comenzó a competir.

¿Por qué no hay tantos pilotos de Estados Unidos en la Fórmula 1? De acuerdo a Wired las razones corresponden a temas geográficos y financieros.

La publicación de ciencia cuenta que casi todos los equipos que compiten en la Fórmula 1 están basados en Europa. Muchos expertos en automovilismo como ingenieros, empresas constructoras de carros de carreras así como especialistas en aerodinámica y manejo de estos autos están basados en Inglaterra.

Por ende hay pocos espacios donde los jóvenes pilotos estadounidenses pueden desarrollar sus habilidades en el automovilismo de velocidad; de hecho quienes pretendan hacerlo deben mudarse a Europa añade, Wired.

Versión propia

Aunque la Fórmula 1 carezca de pilotos estadounidenses, existe un circuito de carreras que emociona al público de la Unión Americana: NASCAR.

De hecho esta serie de carreras sólo es superada a nivel internacional por la F1 y en ella compiten fabricantes de autos como Ford, Chevrolet, y Toyota.

En este caso, la mayoría de los pilotos son de origen estadounidenses.

La principal diferencia entre la Fórmula 1 y NASCAR es que los autos usados en las carreras son distintos: en la primera son fabricados especialmente para las competencias, y en la segunda se trata de coches más apegados a diseños seriados.

Últimos representantes

Scott Speed ha sido el piloto estadounidense más reciente que compita en carreras de la Fórmula 1; condujo para Toro Rosso en 2007.

El único campeón de Fórmula 1 de Estados Unidos ha sido Mario Gabriel Andretti, quien consiguió el podio en 1978.

Originalmente nació en Italia pero cuando era niño emigró con su familia hacia territorio estadounidense donde se establecieron en Pensilvania.

Y el actual corredor Rossi quien ha estado representando a la escudería Marussia.

Vive USA retoma uno de los videos oficiales de la Fórmula 1 realizado la semana pasada en Austin:

También te puede interesar:

Las bellezas que engalanaron el Gran Premio de Austin

Las Kardashian y su afición por las carreras de autos

 

 

 

Tags: