Las Catrinas salen de fiesta en EU

Begoña De Ubieta

21:42 | Sábado 31 de Octubre 2015

En muchas ciudades estadounidenses se celebra ahora la tradición cultural del Día de los Muertos con altares, máscaras y esculturas de las famosas Catrinas
ViveUSA/Begochu
Chicas, chicos y adultos se pintan las caras con el tradicional diseño de La Catrina

Es tradiconal en México y otros países de Latinoamérica el celebrar el  "Día de los Muertos" con diferentes actividades culturales como desfiles, misas, concursos y talleres, en donde se crean las máscaras de las Catrinas.

El famoso artista José Guadalupe Posada creó la ya icónica imagen de La Catrina como una sátira sin saber lo importante que sería en el futuro de la identidad mexicana.  Hoy esta calavera se ve reflejada en distintas calles de las diferentes ciudades estadounidenses en donde viven la mayoría de los ciudadanos de México y otros países Latinoamericanos.

Festivales, desfiles, talleres y clases se dan en honor a este día tan relevante como parte de una identidad cultural que ha sobrevivido cientos de años. Ahora ha llegado a estel país norteamericano en donde se junta con la celebración anglosajona de Halloween. 

Las icónicas Catrinas son vendidas en tiendas, pintadas en escuelas y usadas en los distintos altares en diversas ciudades en donde ya se reconocen o premian por el ingenio de sus coloridos diseños.

ViveUSA le presenta una galería con imágenes exclusivas de nuestra redacción.

También le puede interesar:

El museo de EU que celebra el Día de los Muertos

Joyería de espanto para Halloween

Mas información de Destinos:

www.viveusa.mx

 

 

Tags: