EU confirma que cannabis elimina células de cáncer

Diego H. Castillo

07:03 | Lunes 02 de Noviembre 2015

El Instituto Nacional de Cáncer informa que estudios en animales demostraron que cannabinoides matan células cancerígenas
Especial
El NCI confirmó que la cannabis erradica células cancerígenas

El Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos (NCI, por sus siglas en inglés) informa que varios estudios de laboratorio en animales han demostrado que los cannabinoides, componentes activos de la marihuana, son capaces de matar las células cancerígenas, así como proteger a las células sanas.

A través de su sitio oficial Cancer.gov, el NCI afirma que el cannabis "puede inhibir el crecimiento de tumores provocando la muerte celular, bloqueando el crecimiento celular y el desarrollo de los vasos sanguíneos que necesitan los tumores para crecer".

A decir de los especialistas en cáncer de la institución, según el texto mencionado, el uso del cannabis con fines medicinales se remonta a los tiempos antiguos.

"El cannabis y los cannabinoides pueden tener beneficios en el tratamiento de los síntomas del cáncer o los efectos secundarios de las terapias del cáncer", escribe el Instituto, pero advierte que el consumo de marihuana "no está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) como tratamiento para el cáncer".

En 2014, el Instituto Nacional Sobre Abuso de Drogas, dio por buenos varios estudios recientes sobre los efectos médicos de los componentes de la marihuana, uno de los cuales establece que los cannabinoides ayudan a combatir uno de los tipos más serios de cáncer de cerebro.

Actualmente, la marihuana es legal para su uso medicinal en algunos estados de la Unión Americana, tal como en Colorado, Washington, Oregon, Nevada, California, Arizona, Illinois o Nueva York, en algunos de los que hay lugares específicos opara comprar y consumirla.

Vive USA te ofrece una galería con imágenes del hotel 'Bud & Breakfasts', el primero de su tipo para consumo de cannabis en el estado de Colorado, en donde abrió sus puertas a princios de año:

También te puede interesar: 

Resort en Dakota cultivará y venderá cannabis

Inauguran primer resort dedicado al consumo de cannabis

Tags: