Los Ángeles buscan reducir muertes de tránsito con arte

Diego H. Castillo

07:03 | Lunes 02 de Noviembre 2015

El alcalde Eric Garcetti lanzó la iniciativa Creative Catalyst Artist in Residence Program para contratar a un artista que los asesore
Especial
Las calles de Los Ángeles podrían ser amenizadas por un programa de arte

Con la intención de reducir los accidentes de tránsito, Los Ángeles está en busca de un artista que contribuya a generar sentimientos y pensamientos postivos en los habitantes que circulan por la calles de la ciudad y así salvar vidas.

A decir de Los Angeles Times, el alcalde Eric Garcetti informó el pasado viernes que lanzó la iniciativa Creative Catalyst Artist in Residence Program que busca "aprovechar el genio creativo que florece en la ciudad por un pensamiento original sobre algunos de los problemas de la ciudad".

El pasado jueves 29 de octubre, en lo límtes de Carson con Long Beach, un hombre que andaba en bicicleta fue aplastado por un contenedor que cayó de la plataforma de un trailer después de que este descendiera de un puente de ferrocarril.

El artista, según cuenta el diario estadounidense, se integrará al Departamento de Transporte de la entidad angelina con la intención de concentrarse en cómo salvar a los ciclistas y a los peatones de ser atropellados y asesinados por los automovilistas.

El nuevo puesto buscado, a decir del alcalde, deberá ser ocupado por una persona que sirva de catalizador creativo de ideas constructivas que cualquier otra persona ajena al arte podría no haber pensado por sí solo.

De acuerdo con lo publicado por Los Angeles Times, el profesional del arte realizará trabajo burocrático, en donde será parte del equipo de planificadores e ingenieros que colaboran en el proyecto Vision Zero, el cual busca erradicar los accidentes mortales de tránsito antes de 2025.

"Quiero a alguien que pueda comprender los problemas y pensar en ellos de diferentes maneras", dijo, a Los Angeles Times, Saleta Reynolds, directora general del Departamento de Transporte de la ciudad.

A decir del periódico angelino, el Departamento de Cultura de Los Ángeles será el encargado de elegir al candidato que ocupará el cargo y estará aceptando solicitudes en línea hasta el próximo viernes 6 de noviembre. El proyecto ganador recibirá una beca de 20,000 dólares que será pagada durante dos años de trabajo.

También te puede interesar:

Los 5 mejores cines de lujo de Los Ángeles

¿Por qué son costosas las universidades de EU?

Tags: