Coca Cola Light y Pepsi Max aumentan riesgos cardiacos

Diego H. Castillo

12:24 | Miércoles 04 de Noviembre 2015

Refrescos azucarados y carbonatados pueden aumentar el riesgo de insuficiencia en el corazón por hasta 23 por ciento
Especial
Coca Cola Light y Pepsi Max aumentan los riesgos cardiacos en personas

Beber dos porciones de 200 mililitros, es decir, dos latas de bebidas gaseosas como Coca Cola Light o Pepsi Max al día puede aumentar la probabilidad de insuficiencia cardíaca, a decir de un estudio.

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Karolinska en Suecia y publicado por The Independent, se encontró que los hombres que bebían dos o más porciones de la bebida tenían un 23 por ciento más riesgo de desarrollar insuficiencia cardíaca.

La investigación citada analizó a 42,400 hombres mayores de 12 años y encontró 3,604 casos de una asociación positiva entre el consumo de bebidas endulzadas y el riesgo de insuficiencia cardíaca.

Asimismo, el estudio del instituto sueco identificó un total de 509 personas que murieron de la enfermedad a causa de tomar las bebidas estadounidenses.

A decir del informe citado por The Independent, las bebidas endulzadas como Diet Coke, Pepsi Max y otras bebidas usan edulcorantes artificiales, muchos de los cuales se comercializan como opciones 'dieta', debido a falta de azúcar.

"Nuestros hallazgos del estudio sugieren el consumo de bebidas endulzadas podría contribuir al desarrollo de insuficiencia cardíaca. Estos hallazgos podrían tener implicaciones para las estrategias de prevención de la insuficiencia cardiaca", concluyeron expertos en dicho informe citado por The Independent.

También te puede interesar:

Tom Brady se va a la yugular de Coca Cola y Kellogg's

Los 10 refrescos más vendidos en Estados Unidos

Tags: