¿Por qué está al alza el "rediseño" de partes íntimas femeninas?

Eder Corona O.

07:00 | Miércoles 04 de Noviembre 2015

Varias mujeres están solicitando más cirugías para mejorar el aspecto de sus partes íntimas en Estados Unidos
Especial
Ciertas prendas están haciendo que las féminas modifiquen su apariencia

En mujeres es común que se deseen mejorar aspectos físicos como el tamaño de los glúteos o pechos, sin embargo la cirugía para cambiar la apariencia de las partes íntimas inferiores está en aumento también.

De acuerdo a la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS por sus siglas en inglés) el número de mujeres que pidió cambios estéticos en esta parte del cuerpo aumentó 49% de 2013 a 2014.

Las razones por las que una mujer está solicitando intervenir quirúrgicamente su vagina es para que se vea mejor en prendas como bikinis y hasta pantalones de yoga cuenta The Daily Mail.

El medio británico específica que la cirugía para estos casos es conocida como "Labioplastia" pues justamente corrige la apariencia de los labios finales, haciéndolos menos prominentes o bien mejorar su simetría.

Este procedimiento médico fue solicitado al menos por 2,000 mujeres en 2013, y la edad promedio entre las solicitantes pasó de 32 a 28 años, informa So Feminine.

Otra cirugía cosmética aplicada a esta zona femenina es la Vaginoplastía cuya finalidad es dar firmeza nuevamente a la vagina de las mujeres, añade The Daily Mail.

Este procedimiento es solicitado por mujeres de hasta 75 años, de acuerdo a reportes del diario inglés.

También te puede interesar:

Barbies humanas, hasta en partes íntimas

¿Por qué las mujeres reducen su busto?

 

 

 

 

 

 

Tags: