Abre la iglesia de Lucifer en Texas

Alfredo Ávalos

07:00 | Miércoles 04 de Noviembre 2015

El pasado día de Halloween abrió sus puertas la Iglesia de Lucifer en una población al norte de Houston, lo que ha desatado las protestas de seguidores de otras religiones
GCOL Facebook
La apertura de la Iglesia de Lucifer enciende el debate sobre libertad de religión en Texas

El día 31 de octubre en la calle principal del poblado Old Town Spring, abrió sus puertas la Iglesia de Lucifer (Greater Church of Lucifer), en medio de las protestas de líderes religiosos y fieles cristianos llegados de todas partes de Estados Unidos, según reporte de Houston Press.

Los líderes de la mencionada iglesia afirman que la filosofía de la institución está más en tono con el movimiento espiritual New Age, y no con adorar a satanás, y que, si escogieron el nombre Lucifer, es porque su significado en latín quiere decir “El que trae la luz” y lo ven como una representación simbólica de la búsqueda de conocimiento de la comunidad que conforma esta iglesia.

De acuerdo con Michael Ford, vicepresidente de la iglesia, Lucifer es un símbolo de auto liberación y libre pensamiento, representa el ser diferente de la manada.

Estas declaraciones no han detenido a los protestantes que se congregan a las afueras de la iglesia con cruces de madera, agua bendita y rosarios reclamando el cierre de la nueva iglesia, según Houston Press.

De acuerdo con el sitio Christian News Wire, padres de familia de Old Town Spring, no quieren que esta temporada de compras de navidad, sus hijos tengan que pasar enfrente de este lugar, y han lanzado una petición para cerrarla.

También te puede interesar

Abrirá la primera iglesia de cannabis en Indiana

Resort en Dakota cultivará y venderá cannabis

Más información de Destinos

viveusa.mx

Tags: