Inauguran museo de la comida y la bebida en NY

Alfredo Ávalos

14:00 | Miércoles 04 de Noviembre 2015

El pasado 28 de octubre el Museo de la Comida y la Bebida abrió su primer local en Brooklyn, Nueva York, tiene como propósito educar a los visitantes en los misterios de lo que comemos y bebemos
MOFAD
Para los amantes de la cocina y sus secretos, este museo promete mucho

Por más de 10 años el MOFAD (Museum of Food and Drink) ha sido cuidadosamente planeado por Peter Kim, el director del proyecto, un abogado y estudiante de Artes Culinarias que junto a Dave Arnold, un innovador de la industria ha elaborado el plan que daría forma al ambicioso proyecto.

El pasado 28 de octubre abrió sus puertas MOFAD Lab, en Williamsburg Brooklyn, la primera etapa de lo que será el museo, con la exhibición Flavor: Making it and Faking it. (Sabor: Hacerlo y fingirlo), una experiencia multi sensorial que se acerca a lo que Peter Kim llama, una historia muy poco conocida de la industria de los sabores.

La diferencia de este museo con otros, explica Kim, al New York Times, es que, en lugar de enfocarse en la historia, utensilios y tipos de comida, MOFAD lo hará en lo que hay detrás de lo comemos y bebemos, la ciencia, la producción y el comercio de las comidas que consumimos.

MOFAD Lab cuenta apenas con poco más de 450 metros cuadrados, por lo que solo albergará una exhibición a la vez, pero es solo el principio, afirman sus fundadores, la comida y la bebida merecen un espacio como el del Metropolitan Museum of Art, concluyen.

El museo que promete una experiencia sensorial acerca de los sabores con esta exhibición, abre de miércoles a domingo, el costo de la entrada es de 10 dólares, niños gratis.

También te puede interesar

El escalofriante museo de la silla eléctrica en Texas

El museo de una sobreviviente del Titanic

Más información de Educación

viveusa.mx

Tags: