¿Por qué cerraron 43 sucursales de Chipotle en EU?

Diego H. Castillo

07:03 | Jueves 05 de Noviembre 2015

Divisiones de Salud Pública de Oregon y Washington decidieron cerrar los restaurantes de comida mexicana por brote de bacteria
Wikimedia Commons
La cadena Chipotle Mexican Grill está relacionada con brote de E. Coli

Autoridades sanitarias de Washington y Oregon cerraron 43 sucursales del restaurante Chipotle Mexican Grill para iniciar la investigación de 37 casos de E. Coli en personas que consumieron alimentos en dichos establecimientos.

De acuerdo con la cadena CNBC, las Divisiones de Salud Pública de ambas entidades de Estados Unidos determinaron cerrar las sucursales debido a que 22 personas que habían comido recientemente en el negocio presentaban los síntomas de la bacteria. El martes, la cantidad de intoxicados ascendió a 37.

Las autoridades sanitarias de ambos estados informaron que las personas afectadas presentaron intoxicadas con la bacteria de E. Coli consumieron en restaurantes Chipotle de Portland y varios condados en Washington entre el 14 y 23. Alrededor de un tercio de las personas han sido hospitalizadas, y ninguno ha muerto.

Los departamentos de salud pública, según el citado medio, informaron que la mayoría de las personas afectadas presentaron diarrea y malestares estomacales severos de uno a 10 días. Los rangos de edades de los afectados van de los 5 a los 55 años.

"Chipotle tiene productos cárnicos, pero basado en las cosas que escuchamos de la gente que se enfermó, parece que el denominador más común es una especie de ensalada de verduras", dijo Jonathan Modie, portavoz de la División de Salud Pública de Oregon.

A decir de CNBC, el incidente de seguridad sanitaria también está influyendo en las acciones del restaurante estadounidense de comida mexicana. Las acciones de la marca cayeron 2.5% a 624 dólares durante la noche del lunes pasado.

De acuerdo con la cadena de televisión, antes de que se presentaran los casos de E. Coli en las 37 personas, funcionarios de la compañía habían descrito las ventas en octubre como "muy agitadas".

En enero pasado, la cadena de comida mexicana dejó de ofrecer carne de puerco en una tercera parte de sus restaurantes, después de que uno de sus proveedores violó los estándares de bienestar animal, aunque la empresa no informó de quién se trató.

Desde finales de septiembre, las carnitas, el tradicional platillo mexicano, ya está de vuelta en las cartas del 90% de los restaurantes Chipotle Mexican Grill  en Estados Unidos, país en el que es una de las cadenas líderes.

El restaurante estadounidense de comida mexicana se ha comercializado como una opción sana de las cadenas de comida rápida, aludiendo a que es la primera empresa de Estados Unidos en evitar los ingredientes genéticamente modificados. Sin embargo, la marca, que cuenta con más de 1,900 sucursales en el país, corre el riesgo de debilitarse en su ventas.

Vive USA te comparte 5 negocios que han triunfado en Estados Unidos apoyándose en la comercialización de comida mexicana:

También te puede interesar:

La gran cadena que vuelve a vender carnitas en EU

10 cadenas de comida mexicana en EU

Tags: