Leyenda del rock se disculpa por orinar en El Álamo

Eder Corona O.

18:07 | Jueves 05 de Noviembre 2015

Ozzy Osbourne protagonizó este penoso incidente por el cual fue vetado de San Antonio Texas
Especial
Este lugar es considerado como "la fachada más fotografiada de Estados Unidos"

Ozzy Osbourne viajó hoy a San Antonio, Texas para pedir disculpas por haberse orinado en la misión de El Álamo, uno de los sitios históricos y turísticos más importantes de Estados Unidos.

De acuerdo a Curbed, la visita del legendario rockero se debe a que está participando en un nuevo programa para el canal de televisión History Channel en el que recorre sitios de atractivo cultural.

Osbourne, originario de Gran Bretaña pero residente desde hace años de Estados Unidos, orinó en el cenotafio (monumento que sirve para homenajear a personajes ilustres) que fue construido en 1939 para honrar a 139 soldados que murieron en la misión durante un periodo de guerras, informa Ultimate Classic Rock.

El penoso incidente ocurrió el 19 de febrero de 1982 y entre los castigos impuestos al llamado “Príncipe de la oscuridad”, estuvo el ser vetado de la ciudad de por vida, aunque tal medida sólo esuvo vigente durante 10 años, cuenta USA Today.

La policía detuvo al músico y le impuso cargos por orinar en público e intoxicación, sin embargo el mismo día fue liberado tras pagar una fianza de 40 dólares y así poder dar el recital que tenía programado.

Con el tiempo la historia se volvió mítica y hasta exagerada: se reportó que Ozzy había orinado las paredes de Él Álamo, sitio construido en 1719 por misioneros españoles que se asentaron en San Antonio.

Cuando regresó a la ciudad en 1992, Osbourne fue “perdonado” después de hacer una donación de 10 mil dólares a la organización Las Hijas de la República de Texas, quienes se encargan de mantener en buen estado al histórico sitio.

El Álamo es importante por su historia y perfil turístico pues es la fachada más fotografiada de Estados Unidos.

Vive USA comparte una galería de imágenes de este monumento histórico.

También te puede interesar:

5 zonas de lujo para vivir en San Antonio

El Museo de Tapas de Inodoro en San Antonio, Texas

 

Tags: