Los Ángeles busca evidenciar a quienes soliciten prostitución infantil

Diego H. Castillo

06:03 | Jueves 05 de Noviembre 2015

El condado votó a favor de continuar con el plan para publicar fotos de personas que soliciten servicos sexuales, especialmente de menores
Especial
El condado de Orange ya publica fotos de personas que solicitan servicios de prostitución

Con la intención de erradicar la prostitución infantil, el condado de Los Ángeles votó a favor de continuar con el plan para evidenciar públicamente a las personas que soliciten servicios sexuales, especialmente con menores víctimas de tráfico humano.

A decir de Los Angeles Times, la Junta de Supervisores de la ciudad pidieron que la siguiente semana se presente una orden para que se publiquen los nombres de las personas que hacen uso del servicio.

El supervisor Don Knabe, autor de la iniciativa, señaló que la campaña se hace con la intención de “avergonzar” a los criminales que ejercen la trata de personas y menores de edad para actividades sexuales, así como desalentarlos a

“Lo que ocurre es indignante: hay poca o ninguna consecuencia para los degenerados que compran sexo con niñas de hasta 10 años de edad. Este es un acto equivalente a la violación de un menor y los niños explotados son los que pagan el precio más alto con su inocencia’”, sostuvo Knabe.

De acuerdo con Los Angeles Times, las autoridades del condado aseguran que parte del esfuerzo consiste en mostrar fotografías de las personas en vallas publicitarias e Internet.

Según la Procuraduría General de California, este estado es uno de los cuatro destinos de Estados Unidos donde llegan mas víctimas de tráfico humano. La prostitución es un delito menor que conlleva una multa de hasta 1,000 dólares y una sentencia máxima de seis meses en la cárcel. Estas penas se elevan con cualquier condena subsecuente relacionada a la solicitud de prostitución.

En cuanto a la adquisición de sexo con personas menores de 18 años de edad, según dicha autoridad, toda persona que resulte culpable enfrenta prisión y puede ser multad con hasta 25 mil dólares.

En el condado de Orange, a decir del diario, ya se publican los nombres de las personas que solicitan servicios de prostitución en un sitio de internet llamado 'Sex Purchasers'.

También te puede interesar:

¿La prostitución es legal en Las Vegas?

Azafata fue despedida por tener relaciones sexules con pasajeros

Tags: