¿Qué hacen los adolescentes de EU con sus smartphones?

Diego H. Castillo

07:03 | Viernes 06 de Noviembre 2015

Un estudio da cuenta de las actividades que más realizan los jóvenes estadounidenses y cuánto tiempo invierten en ello
Wikimedia Commons
Los adolescentes estadounidenses utilizan muchas horas de su tiempo en usar el smartphone

Debido al avance de las nueva tecnologías, los actuales adolescentes estadounidenses están muy familiarizados con los teléfonos inteligentes e incluso destinan gran parte de su día para realizar actividades a través de él.

De acuerdo con Los Angeles Times, la firma Tracy Lien realizó un estudio acerca de lo que realmente hacen los jóvenes con sus dispositivos móviles y encontró que el adolescente promedio de 13 a 18 años ocupa cerca de nueve horas al día frente a la pantalla, sin contar lo de su escuela y la tarea.

A decir del análisis basado en encuestas con infantes, los niños de 8 y 11 años pasan alrededor de seis horas frente a sus pantallas y ven espectáculos, juegos, conexión en las redes sociales y escuchan música.

El censo de uso de los medios de comunicación realizado por la firma Tracy Lien detalla los hábitos y preferencias de los jóvenes estadounidenses de la actualidad. Para dicho estudio se encuestó a 2,658 jóvenes de 8 a 18 años de edad a nivel nacional en el primer trimestre de 2015, según cuenta Los Angeles Times.

"El censo proporciona a los padres, educadores y la industria de los medios de comunicación con un excelente panorama de lo que están haciendo los niños y cómo podemos aprovechad de la mejor manera los medios y la tecnología en sus vidas", dijo James P. Steyer, CEO de Common Sense Media, una organización que ayuda a las familias a navegar los medios de comunicación y la tecnología.

Los dispositivos móviles que ponen el poder de los medios de comunicación portátil en nuestros bolsillos, dan cuenta del 41% de todo el tiempo que pasan frente a la pantalla entre los pre-adolescentes y 46% entre los adolescentes, según los datos del censo.

En cualquier día, 34% de los pre adolescentes y el 23% de los adolescentes pasan 2 horas o menos con los medios de la pantalla, mientras que el 11% de pre-adolescentes y el 26% de los adolescentes pasan más de 8 horas frente a pantallas, cuenta el estudio.

Ya sea en computadoras, tabletas o teléfonos inteligentes, el 39% del tiempo en la pantalla digital el adolescentes se dedica a ver, escuchar o leer, 25% para jugar o navegar por la Web, 26% a las redes sociales y el video chat.

También te puede interesar:

¿Cómo afecta el alcohol el desarrollo del cerebro adolescente?

Las 10 mejores preparatorias públicas de EU

Tags: