Estudiantes piden a restaurante cambiar su nombre ofensivo

Alfredo Ávalos

07:00 | Viernes 06 de Noviembre 2015

Estudiantes de la universidad de Arizona en Tucson demandan a una cadena de restaurantes el cambio de nombre, pues lo consideran ofensivo para la comunidad latina
Especial
A pesar de las protestas, el dueño del restaurant continúa su expansión y se niega a cambiarle el nombre

Estudiantes hispanos de la organización M.E.Ch.A, de la Universidad de Arizona, están demandando a una cadena de restaurantes originaria de Colorado que cambie el nombre del restaurante que abrirán en la ciudad de Tucson el próximo mes de diciembre, de acuerdo con Arizona Daily Star.

En una carta dirigida a Pete Turner, fundador de la cadena de 7 restaurantes, le dicen que el nombre de su restaurant es ofensivo para los hispanos, quienes son la mayor población de la ciudad de Tucson.

“No somos (en Tucson) como otras comunidades en donde tu restaurante existe y estamos dispuestos a demostrártelo” afirma la carta citada por Arizona Daily Star, “Estamos aquí para decirte que no puedes excusarte en la ignorancia para sacar partido del racismo”

Peter Turner, es el fundador de “Illegal Pete’s” (Pedro el ilegal), quien en 1995 abrió su primer restaurante en Colorado, y afirma que el nombre intentaba ser “misterioso y divertido”.

Denver, Boulder y Ft. Collins son las ciudades en donde existen los restaurantes y no es la primera vez que enfrentan controversia por su nombre, en 2014 Peter Turner afirmó que no cambiaría el nombre del restaurant a pesar de las protestas de la comunidad hispana, según Fox News.

También te puede interesar

Starbucks venderá alcohol en Texas, en otros lugares se oponen

Estudiantes protestan contra aumento en cuotas escolares

Más información de Educación

viveusa.mx

Tags: