¿Qué estudian los sobrecargos?

Alfredo Ávalos

07:00 | Viernes 06 de Noviembre 2015

Los asistentes de vuelo o sobrecargos pasan mucho de su tiempo laboral haciendo que los pasajeros estén cómodos, sin embargo, su responsabilidad primaria es asegurar la seguridad de todos en el avión
Especial
Algunos colegios y universidades ofrecen certificados y programas de dos años útiles si se busca ser azafata

De acuerdo con el sitio study.com para obtener un trabajo como asistente de vuelo no se requiere de una carrera profesional, pues algunas aerolíneas les basta un certificado de High School.

Si bien no es requisito una educación universitaria, muchas aerolíneas prefieren contratar azafatas que tengan algún grado universitario, particularmente aquellos relacionados con servicio al cliente, comunicación, sociología o en la industria hospitalaria.

Cada aerolínea ofrece cursos específicos a las contratadas para que puedan realizar el servicio, estos cubren aspectos fundamentales de aviación, primeros auxilios, procedimientos de emergencia, servicio al cliente, como servir alimentos y liderazgo.

Las azafatas o sobrecargos también aprenden como manejar situaciones con pasajeros problemáticos, y aquellas que trabajarán vuelos internacionales toman cursos relacionado con pasaportes y regulaciones de aduana.

Para recibir un certificado de la FAA como asistentes de vuelo certificadas, deberán también estudiar cómo manejar situaciones extremas como secuestro del avión y amenazas terroristas, además de demostrar conocimiento sobre como operar equipo de emergencia en aterrizajes no planeados.

La siguiente galería muestra algunos aspectos laborales de la profesión de azafata según el Buró de Estadísticas de Estados Unidos.

También te puede interesar

La palabra que puede incomodar a los sobrecargos

5 cosas que las sobrecargos aprenden y no sabías

Más información de Educación

viveusa.mx

Tags: